El Festival de las Fuentes ha cerrado su segunda edición con un excelente balance de crítica y público que le permite consolidarse como uno de los eventos culturales más destacados de la Campiña Sur.

La iniciativa, surgida de la mano de la productora Imprevisible Films como respuesta a la pandemia del coronavirus, ha conseguido convertir cuatro enclaves de los términos municipales de Montilla y Montalbán en escenarios en los que disfrutar de la música en directo y potenciar, al mismo tiempo, el conocimiento de estos recursos naturales.

El impulsor del festival, el productor y creador audiovisual montillano Dany Ruz, ha destacado que «esta edición ha superado con creces la asistencia del primer año, al alcanzar los 600 espectadores».

«El público ha entendido cada concierto como una acción respetuosa con el entorno y el medioambiente, practicando de esta forma un ocio sostenible y responsable», ha subrayado Dany Ruz, a la vez que ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos de Montilla y Montalbán en la organización de este certamen.

De este modo, el Festival de las Fuentes ha apostado por la música y la cultura en directo en algunos de los enclaves más emblemáticos de ambas localidades, como la Fuente Nueva (Montilla) o El Pilar de la Huerta de Dios (Montalbán). «Además, este año también hemos querido incorporar dos nuevos escenarios, como el mirador del Cerro de Don Juan en la Sierra de Montilla», subrayó Ruz.

A juicio del promotor del programa, las más de 600 personas que han asistido al Festival de las Fuentes «no solo han disfrutado de enclaves únicos sino, también, de una mezcla de estilos musicales variados», de la mano de artistas procedentes de Extremadura, Israel, Asturias, o Canarias, que han ofrecido música sefardí, folk, rock e, incluso, rap.