La Filmoteca de Andalucía ha propuesto a las y los aficionados al cine que elijan, mediante votación, qué película se proyectará el viernes 30 de septiembre en las sedes de Córdoba, Granada, Málaga y Almería, y el 3 de octubre en la de Sevilla. La filmoteca, cuya sede cordobesa ha sido objeto de reformas recientemente, ha listado 20 títulos, la mayoría galardonados en festivales o con premios internacionales. Entre ellos se encuentran Amor, de Michael Haneke, La Isla Mínima, de Alberto Rodríguez, La Gran Belleza, de Paolo Sorrentino, o Magical Girl, de Carlos Vermut.

Las votaciones, que se pueden llevar a cabo desde la web filmotecadeandalucia.es, @CulturaCuenta y @Cultura AND, terminan el 31 de agosto y hasta el momento ya se han recibido más de 200 votos.

El centro ha propuesto los siguientes 20 títulos, la mayoría de ellos galardonados en festivales o con premios internacionales, como los Globos de Oro y los Goya: ‘Amor’, de Michael Haneke; ‘Cafarnaún’, de Nadine Labaki; ‘El caballo de Turín’, de Béla Tarr; ‘El libro de las imágenes’, de J.L. Godard; ‘Frantz’, de François Ozon; ‘Hacia la luz’, de Naomi Kawase; ‘Her’, de Spike Jonze; ‘IDA’, de Pawel Pawikowski; ‘La doncella’, de Park Chan-Wook; ‘La Gran Belleza’, de Paolo Sorrentino; ‘La Isla Mínima’, de Alberto Rodríguez; ‘Lucky’, de John Carrol Lynch; ‘Magical Girl’, de Carlos Vermut; ‘Mommy’, de Xavier Dolan; ‘O que arde’, de Oliver Laxe; ‘Persépolis’, de Vincent Paronnaud; ‘Poesía’, de Lee Chang-Dong; ‘Un asunto de familia’, de Hirokazu Koreeda; ‘Vals con Bashir’, de Ari Folman; y ‘Varda por Agnes’, de Agnés Varda.

Reformas en Córdoba

La sede principal de la Filmoteca de Andalucía, radicada en el antiguo Hospital de San Sebastián de Córdoba, ha sido objeto recientemente de unas reformas consistentes en mejoras patrimoniales -las columnas del patio central- y de accesibilidad, concretadas estas en un ascensor accesible y espacios reservados para personas con movilidad reducida en las salas de proyección. La inversión ha sido de 282.825,10 euros procedentes de Fondos Feder

Tras estas obras la sede cordobesa de la filmoteca reanudó sus actividades el 4 de julio con la proyección de 'El Sur', de Víctor Erice, a lo que siguieron, el pasado mes, ciclos dedicados a clásicos contemporáneos, con películas de David Lynch y Chris Marker, y el ciclo 'Básicos del Cine Español', que revisó las respectivas obras de Segundo de Chomón, Carlos Saura, Víctor Erice y Benito Zambrano.

Además de la sede principal de Córdoba, la Filmoteca de Andalucía mantiene sus actividades en Granada (Biblioteca de Andalucía), Sevilla (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, Cicus), Almería (Museo de Almería y la Alcazaba, sede de la programación estival) y Málaga (Teatro Cánovas).