Capachos dobla la apuesta de cara a la grabación de su tercer trabajo discográfico. Y es que la formación surgida en Montilla en el año 2010 contará con la dilatada experiencia y el saber hacer del ingeniero tinerfeño Carlos Mas, productor durante casi tres décadas de Los Sabandeños y responsable último del sonido que ofrecen formaciones canarias tan reconocidas como Los Gofiones o La Trova.

«Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos que acomete Capachos en toda su trayectoria», reconoció el presidente del colectivo, José Antonio Alcaide, quien ofreció todos los detalles de la nueva aventura de la formación.

El nuevo disco de Capachos, que llevará por título Gracias a la vida, ha sido grabado en directo este fin de semana en el Teatro Garnelo de Montilla «para ofrecer la mejor versión del grupo» y contendrá trece temas de autores como Joan Manuel Serrat, Gloria Estefan, Ismael Serrano, Ana Belén, Joaquín Sabina o el malagueño Juan Gómez Canca, conocido artísticamente como El Kanka.

«Queríamos hacer música un poco más atrevida, de autores más actuales, con la idea de acercar Capachos a un público más joven», reconoció el director musical de la formación, José María Luque, quien no ocultó el «orgullo» que representa para el grupo trabajar con Carlos Mas, uno de los productores musicales más respetados de Canarias. «Nuestro objetivo es seguir llegando al público y que disfrute con nuestra música», apuntó José María Luque.

Al igual que en sus dos proyectos anteriores, el nuevo espectáculo de Capachos se configura en torno a una obra de teatro que, en esta ocasión, ha sido concebida por la montillana Ana Requena. «Se trata de una historia realmente hermosa, ambientada en Cuba, que supone un giro con respecto a los dos espectáculos anteriores», explicó Luque, quien desveló que la dirección escénica volverá a recaer en Juan Carlos Villanueva.

En esta ocasión, Capachos se ha decantado para bautizar su nuevo proyecto por Gracias a la vida, una canción compuesta por Violeta Parra, auténtica impulsora de la Nueva Canción Chilena, de la que también formaron parte artistas y grupos como Víctor Jara, Patricio Manns o Inti Illimani.

Capachos presentó en 2011 su primer trabajo discográfico, titulado El viajero, y tres años más tarde el grupo presentaba su segundo espectáculo, que se denominó Gira el Mundo.