El Ayuntamiento de Pozoblanco presentó este martes la 33ª Muestra de Música Tradicional Folk Pozoblanco junto a su director artístico, José María Sánchez. El concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, manifestó el compromiso del Ayuntamiento con la cultura y puso en valor esta cita que acerca la música tradicional al público. El director artístico del festival Folk Pozoblanco e integrante del grupo Aliara agradeció al Ayuntamiento de Pozoblanco el esfuerzo económico realizado para mantener este festival, que este año también cuenta con la colaboración de la Diputación.

La 33ª muestra de música tradicional Folk Pozoblanco tendrá lugar del 4 al 6 de agosto en el patio de La Salchi. El jueves 4 de agosto, a las 21.30 horas, será la primera actuación de la muestra con Los comediantes de la cacharra verde desde Las Palmas de Gran Canaria. A continuación, tendrá lugar la velada folk con Miguel Afonso, Etno, y su «tránsito por las músicas antiguas de Canarias». El viernes 5 de agosto, a las 22.30 horas, se celebrará el concierto de Septeto Santiaguero, procedente de Cuba. El sábado 6 de agosto, desde las 22.00 horas, habrá un concierto de la agrupación folclórica Satautey de Gran Canaria y cerrará la muestra, como viene siendo tradicional, el grupo folk Aliara de Pozoblanco. En esta ocasión junto a Los Jarales con jotas de Los Pedroches, desde Alcaracejos. Además, la muestra tendrá una actuación especial el próximo 14 de octubre en el teatro El Silo con un concierto de Aljibe Folk desde Aranjuez.

José María Sánchez anunció que este año durante el espectáculo de Aliara se hará un recorrido por las fiestas de la provincia de Córdoba y la danza tendrá su espacio. Contarán con la presencia del grupo de Alcaracejos Los Jarales, del que ha descatado el trabajo que realizan.