El área cultural de la Fundación Cajasur ha programado tres conciertos dentro del ciclo Noches eclécticas para la segunda quincena de septiembre. Las actuaciones en el Palacio de Viana serán el 17 y el 30 de septiembre, mientras que en la iglesia de La Magdalena será el día 24. Todos los conciertos empezarán a las 21.45 horas. 

El sábado 17 de septiembre subirá al escenario José Ignacio Lapido, considerado “leyenda viva del rock y la música para varias generaciones”. Ha escrito canciones para artistas como Mikel Erentxun y bandas como M Clan, Amparanoia, Babylon Chat o Los Hermanos Dalton. También ha compuesto música para cortos y teatro.

 El siguiente sábado, día 24, le toca el turno a Lorena Álvarez y su banda en La Magdalena. La artista, que irrumpió en la escena musical como un soplo de aire fresco y de manera visionaria exploró y reivindicó las posibilidades de la música folklórica, ha conseguido traspasar los límites habituales de la música tradicional y situarla en un nuevo contexto en el que la contemporaneidad y la tradición pueden ir de la mano sin complejos.

 El ciclo Noches eclécticas se cierra el viernes 30 de septiembre en el patio de Columnas de Viana con Maximiliano Calvo, cantante, compositor y actor argentino reconocido por haber sido el cantante y guitarrista de la banda de indie rock Intrépidos navegantes y por su carrera como solista.

 El precio de las entradas, ya a la venta en el Palacio de Viana o en la web www.palaciodeviana.com, es de 12 euros o 10 euros con tarjeta de Cajasur o del Grupo Kutxabank.