Benamejí Bandolera arrancó con un rotundo éxito el pasado fin de semana con una rica y variada programación que incluyó el pregón bandolero, pasacalles, conciertos y un mercado y que atrajo a multitud de visitantes a la localidad para disfrutar de su primera semana de recreación histórica. Un evento que nace para convertirse en una de las citas que mayor atractivo e impacto turístico provoque en la zona, potenciando el turismo de experiencias donde desde hace mucho la localidad trabaja con el macro espectáculo cultural La Duquesa de Benamejí y el centro temático que tiene el mismo nombre.

Los actos se extenderán durante toda esta semana con una programación a medida de toda la familia que concluirá con el macro espectáculo cultural La Duquesa de Benamejí que se celebrará los días 5, 6 y 7 de agosto, a partir de las 22.00 horas, en la plaza de toros de la localidad.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, destacó que «Benamejí Bandolera es un producto turístico cultural nuevo, que nace para quedarse, pues en esta primera edición ya ha arrancado siendo un éxito rotundo». En esta línea, felicitó «a toda la población por la implicación y engrandecimiento de esta actividad, así como a todas las áreas de este Ayuntamiento por hacer de este proyecto transversal una realidad de enorme potencial».