Diario Córdoba

Diario Córdoba

del 4 al 6 de agosto

El Ibericfest de Añora une música e ibéricos

Con Arco, Los Rebujitos y una muestra del carnaval de Cádiz

El alcalde, Bartolomé Madrid, junto al concejal Ángel Caballero. CÓRDOBA

Añora celebra del 4 al 6 de agosto el festival Ibericfest que, según explicó este lunes el alcalde, Bartolomé Madrid, se presenta como una fiesta en toda su extensión, ya que se ha planteado un amplio abanico de actuaciones musicales para atraer a un público variado. Así, el día 4 actuará el cantante Arco; el viernes 5, el grupo Los Rebujitos y el sábado 6 se ha programado una muestra de carnaval de Cádiz con dos grupos de referencia, la comparsa de Vera Luque ‘Los Quinquis’ y la chirigota de Manolito Santander ‘La misión’. Las noches se cerrarán con dj’s y con un grupo de versiones.

El alcalde señaló que el Ibericfest, que emula a los festivales alemanes de otoño vinculados a la cerveza, nació como una idea para promocionar los productos de la dehesa y las empresas que lo comercializan en el mismo territorio.

Así, los productos del cerdo ibérico de Belloterra, Dehesa de Campo Alto y Covap se podrán degustar además los quesos de Fuente La Sierra, la cerveza Alhambra, fabricada en Córdoba, y los vinos de Bodegas Delgado, del marco de Montilla Moriles.

Bartolomé Madrid indicó que la recaudación se destinará a organizaciones que ayudan a las víctimas de la guerra de Ucrania.

También colaboran Iprodeco, de la Diputación de Córdoba, y empresas como distribuciones Julián Benítez y CR Menaje. H

Compartir el artículo

stats