La coral Miguel Gant de Puente Genil ha presentado este jueves Voces de Oro, un recital musical con temas de los años 60 a cargo de las afamadas voces de los pontanos Vicente Estrada, Fernando Matas y Miguel Trigos y que organiza la asociación Amigos de la Música en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

El concierto tendrá lugar el 6 de agosto a partir de las 22.00 horas en el auditorio Hermanos Cuenca. Las entradas están a la venta por un precio de 10 euros. Para obtener más información o reservar se puede llamar al 617453061.

Las voces de Eva M. Torres y Rafael Sánchez, quienes han presentado la iniciativa, estarán acompañadas por la Coral Miguel Gant, junto a Paco Jaén (guitarra); Antonio Jiménez (bajo); José M. Reyes (teclado); Manolo Márquez (batería); Rafa Reyes (percusión y voz); Daniel Natas (piano), Ester Alfaro (voz); Javi Sánchez (multimedia); en el sonido e iluminación (Paco Molina) y Rafa Sánchez ( arreglos y dirección ).

Para Eva M. Torres, este concierto supone "revivir la época dorada de la música vocal en Puente Genil". Por su parte, Rafael Sánchez ha informado de que el espectáculo se enmarca en la celebración delos 30 años de la coral de Miguel Gant y ha incidido en que "Puente Genil es un referente en el mundo de la música, de las orquestas desde los años 40, una tradición musico vocal que ha sido una cadena incesante con relevos".

El director de la coral ha informado de que la orquesta más antigua de la que se tenga constancia en la localidad fue la Orquesta Moderna (años 40), "hemos tenido cantantes de primera en todas las décadas y ahora vamos hacer un tributo a las voces de oro de Puente Genil de los años 60, tenemos aún a estos tres protagonistas, y dos más de ellos quienes no actuarán por problemas de salud", ha declarado.

El formato del espectáculo será similar al de los años 80, pero con baladas habituales de veinte años atrás de artistas como Adamo, Dúo Dinámico, Raphael, Antonio Machín.