Diario Córdoba

Diario Córdoba

Cultura

Abierto el plazo de inscripción del certamen Trampa

Los jóvenes cordobeses que quieran participar podrán presentar sus obras desde el 19 de julio hasta el 9 de octubre

Cintia Bustos presenta la undécima edición del certamen Trampa. RAFA MELLADO

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de CórdobaCintia Bustos, ha presentado este martes el certamen de historieta, caricatura e ilustración y fanzine Trampa, destinado a promover y dar visibilidad a jóvenes artistas de 12 a 35 años residentes en el municipio de Córdoba y ha dado a conocer el inicio del plazo de inscripción en el mismo.

Como en ediciones pasadas, el certamen consta de dos categorías, una junior y otra senior, y tres disciplinas: historieta, caricatura e ilustración. Este año se ha incrementado el presupuesto destinado a este certamen, con premios de 600 euros para los participantes senior y de 300 euros para los junior. El objetivo de la delegación de Juventud es, según ha indicado la delegada, incrementar el número de participantes del pasado año, en el que se inscribieron un total de 80 jóvenes cordobeses, al ser esta una de las principales iniciativas que lleva a cabo.

Desde el año pasado, la delegación cuenta con la colaboración de escuelas de arte como la Escuela de Arte Mateo Inurria y la Escuela de Arte Dionisio Ortiz con el objetivo de fomentar la comunicación y la participación de los alumnos en el certamen. Además, ambas escuelas formarán parte del jurado que escogerá las obras ganadoras que compondrán la exposición Trampa.

Las obras se presentarán en la página de la delegación a través de un formulario. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 19 de julio hasta el 9 de octubre.

Compartir el artículo

stats