El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha presentado la octava edición del Festival de Teatro, que se llevará a cabo en el municipio entre el 21 y 23 de julio. La Plaza de la Villa acogerá tres espectáculos de entrada gratuita hasta completar aforo. El municipio de Dos Torres retoma el festival tras dos años sin poder realizarse debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

La programación del festival en esta edición constará de tres obras de teatro, el Efecto mariposa, que se representará el 21 de julio a las 21.30 horas; El buscón, que tendrá lugar el 22 julio a las 22.00 horas; y Desbaratados, que se escenificará el 23 de julio a las 22.00 horas. Estas representaciones contarán con profesionales como Diego Arjona y Marcos Arizmendi, que representarán la comedia humorística; o Antonio Campos, que interpretará a 36 personajes en la obra de Quevedo. Esta edición no contará con la participación de la Escuela Municipal de Teatro por falta de tiempo para preparar su obra.

El alcalde de Dos Torres ha explicado durante la presentación que, gracias a las compañías profesionales participantes, pueden apostar por este tipo de espectáculos que mantienen "la expectación año tras año". Por su parte, Salud Navajas, delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, ha agradecido a Manuel Torres que utilice los recursos aportados por la Delegación de Cultura a los diferentes ayuntamientos de la provincia para acercar las artes escénicas a los pueblos.

Actualmente, se están repartiendo invitaciones gratuitas a todo el que lo solicita en la Oficina de Turismo de Dos Torres y el aforo, de 300 personas, está prácticamente completo. El alcalde ha invitado a los habitantes de la comarca a asistir, afirmando que el Ayuntamiento reserva unas plazas para los últimos días.

Este no es el único espectáculo que programa Dos Torres, ya que todos los fines de semana ofrece eventos como conciertos o juegos durante las noches veraniegas.