Diario Córdoba

Diario Córdoba

CULTURA

El Festival de Teatro Musical se celebrará en octubre en Córdoba

La primera edición tendrá lugar entre el 13 y el 16 de octubre | Ocho obras serán representadas en los teatros Avanti y Duque de Rivas

Maui de Triana en la presentación del festival de teatro musical Festeme. ÓSCAR BARRIONUEVO

La sede de la Fundación Cajasol ha acogido esta mañana la presentación de la primera edición de Festeme, el nuevo festival de teatro musical que nace con el objetivo de ser un referente nacional en el género y que se celebrará en Córdoba entre los días 13 y 16 del mes de octubre. Durante esos días, los teatros Avanti y Duque de Rivas acogerán cada uno cuatro obras de teatro, seleccionadas entre 150 propuestas de toda España. La iniciativa cuenta, además, con la colaboración de la compañía Teatro Avanti, la ESAD Córdoba, la UCO y la Fundación Cajasol.

La presentación ha comenzado con un aperitivo de una de las obras elegidas para ser representadas durante el festival, Domingos de vermut y potaje, con una breve representación de la actriz protagonista, Maui de Utrera, que ha combinado el humor, el cante y la guitarra.

Tras esto, ha tomado la palabra el director artístico de Festeme, Vicente Carlos Luque, que ha explicado que el festival será "una explosión cultural y creativa que servirá de intersección y plataforma para artistas profesionales de teatro, música, danza, literatura y diseño", y que, más que un festival, es un "movimiento de creación colectiva, colaborativa y multidisciplinar de fomento e innovación artística", para, de este modo, "fomentar la producción y la cooperación entre artistas". Además, Luque ha explicado que, a partir de septiembre, se impartirán una serie de talleres de teatro musical con la colaboración de la ESAD y el Conservatorio de Danza.

Por su parte, la responsable de comunicación y ayudante de producción de Festeme, Clara Arrebola, ha presentado la programación, y ha comentado que las obras elegidas "ofrecen una perspectiva amplia y diferente de las producciones que se están sugiriendo alrededor de este género". Estos espectáculos, como ha explicado Arrebola, nunca han sido representados en la ciudad de Córdoba y en ellos encontramos "tramas y estilos influenciados por el Siglo de Oro español, el flamenco, la música camerística, cuentos de fantasía y una gran presencia femenina tanto en dirección como en equipos creativos".

Programación Festeme 2022

13 octubre

Burlas de amor de Doña Barroco de Coribante Producciones (Teatro Musical) en el Teatro Duque de Rivas

Aletheia de Las Poderío (Cabaret) en el Teatro Avanti

14 octubre

Taller de Corazones de Espiral Mágica (Teatro Musical) en el Teatro Duque de Rivas

Solitarias de Estreno de Katmandú Producciones (Teatro Musical) en el Teatro Avanti

15 octubre

Orejas de Mariposa de Espiral Mágica (Teatro Musical infantil) en el Teatro Avanti

Allá Bajo las Raíces de Cía. Maldita Eva (Teatro Musical) en el Teatro Duque de Rivas

16 octubre

Piratas, el Secreto del Árbol de Elcoshow, Testime Teatre y Artea Espai (Teatro Musical infantil) en el Teatro Avanti

Domingos de Vermut y Potaje de Maui de Utrera y Miguel Ángel Rojas (Teatro - concierto flamenco) en el Teatro Duque de Rivas

Compartir el artículo

stats