Diario Córdoba

Diario Córdoba

El 30 de septiembre y el 1 de octubre vuelve a la ciudad la iniciativa cultural de Cervezas Alhambra

Alizz, León Benavente y Colectivo Da Silva recalan en Córdoba con Medina Sonora

Lugares singulares y patrimoniales se convertirán en escenarios de un cartel que muestra el buen estado del pop nacional

José María Bellido brinda con Marian Aguilar (izquierda), Laura Quero (derecha) y tres de los componentes de Colectivo Da Silva. MANUEL MURILLO

Alizz, León Benavente, Colectivo Da Silva, Tulsa, Delaporte y Romero Martín son algunos de los grupos y músicos que participarán en la cuarta edición del festival Momentos Alhambra Medina Sonora, una cita musical que involucra al patrimonio histórico de Córdoba y que organiza Cervezas Alhambra desde el 2018 para conmemorar cada año el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad. Una vez más, espacios singulares de la ciudad como el Palacio de Orive, la Posada del Potro, la plaza de Jerónimo Páez o Casa Árabe serán los escenarios que acogerán los conciertos gratuitos de este encuentro el 30 de septiembre, mientras que el 1 de octubre será el Parque de Miraflores el lugar donde, en dos escenarios, se llevarán a cabo las actuaciones que sí necesitan entrada con un cartel formado por siete artistas.

Esta cita ha sido presentada este miércoles en los jardines del Alcázar durante un acto al que ha acudido el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y que ha finalizado con una pequeña actuación de tres de los componentes del grupo granadino Colectivo Da Silva.

Colectivo Da Silva, durante su actuación en el acto de presentación de Medina Sonora. MANUEL MURILLO

Bellido ha agradecido la apuesta de Cervezas Alhambra por Córdoba, destacando que con esta iniciativa se “apuesta por la cultura y conecta con nuestro patrimonio histórico”, resaltando que “crece cada año” y que “dinamiza durante ese fin de semana la ciudad”. Por último, el alcalde también ha subrayado que se trata de una colaboración público privada “una fórmula de reactivación económica, en este caso en materia cultural”. 

Por su parte, Laura Quero, directora de marketing corporativo de Cervezas Alhambra, ha señalado que este año “vamos a invitar a los cordobeses a vivir estos Momentos Alhambra que proponemos en Medina Sonora recorriendo bellos espacios singulares donde podrán disfrutar de forma gratuita de conciertos acústicos y semi-acústicos, alejados de artificios escénicos, en los que la música y la esencia son lo más importante”.

El cartel

Antes del concierto final de Colectivo Da Silva el sábado, la tarde del viernes y la mañana del sábado se podrá disfrutar de artistas imprescindibles de la nueva escena nacional cuyas carreras se encuentran en pleno desarrollo. Se trata de La Plazuela, Tulsa, Romero Martín, Tarta Relena, Moneo y Adiós Amores, que ofrecerán actuaciones íntimas con entrada libre hasta completar aforo en diferentes rincones únicos del patrimonio cordobés. 

Tras los conciertos más íntimos en espacios mágicos de la capital cordobesa, será el turno del plato fuerte de Momentos Alhambra Medina Sonora. La primera tarde del mes de octubre, a partir de las 17:00h, el emblemático Parque de Miraflores se convertirá en el epicentro musical de la ciudad con una sucesión de grandes talentos, siete para ser exactos, repartidos en dos escenarios. Por 30 euros se podrá disfrutar de la maestría de Alizzz o de la intensidad de León Benavente, que convivirán en el escenario principal con las bases electrónicas de Delaporte y el torbellino de Ortiga. En el escenario secundario, se encontrarán propuestas atractivas y juveniles, como son Karavana, Jimena Amarillo y Colectivo da Silva, tres bandas que ponen de manifiesto el buen estado de forma del pop nacional actual en todas sus variantes. 

Compartir el artículo

stats