Efectivos del destacamento Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera han intervenido en el aeropuerto de Ibiza un cuadro que puede responder a la posible autoría del pintor malagueño Pablo Picasso.

La incautación se produjo el pasado martes, después de que un pasajero proveniente de Suiza se negase a declarar la obra, asegurando que era falsa. Sin embargo, ante los indicios que apuntaban a que la pintura era una creación auténtica de Picasso, los agentes decidieron decomisar la obra para verificar su autoría.

Se estima que, de resultar un Picasso auténtico, el cuadro podría alcanzar un precio de más de 400.000 euros, ha confirmado este sábado la Guardia Civil, que señala que toda obra de arte valorada en más de 150.000 euros debe ser declarada, y explican que, de confirmarse la autoría, el hombre a quien se le ha retirado provisionalmente el presunto Picasso se podría enfrentar a un delito de contrabando, en el supuesto más grave, o, en el más leve, a una sanción por comisión de una infracción administrativa.