El patio del Museo Arqueológico ha sido el último enclave de la celebración del ciclo Patios de Guitarra, cuya clausura han protagonizado las guitarristas clásicas Mencía Ortiz y Lucía Duro.

La cita ha comenzado con Mencía a la guitarra, quien interpretó obras de Tárrega, Badalo y Giuliani. La segunda parte del concierto ha consistido en una interpretación de obras de Leo Brouwer, Quique Sinesi, José Luis Merlín y María Luisa Anido a cargo de Lucía Ortiz. Bajo el título Europa y América Latina. Diálogos entre la guitarra académica y la popular, ambas hicieron gala de su gran proyección técnica, labrada a base de años de formación con el conservatorio Rafael Orozco como punto de encuentro de este ciclo. Ambas guitarristas han cerrado el recital con su interpretación conjunta de la obra Der Ball, del compositor J.K. Mertz.

Lucía Duro estudia en el CSM Rafael Orozco de Córdoba desde hace tres años. Los dos primeros estuvo bajo las enseñanzas del músico Javier Riba. Actualmente, se encuentra en su tercer año de formación bajo la dirección de Pablo Menéndez. En esta etapa participa también en cursos impartidos por Marco Smaili y Marco Tamayo. Mencía Ortega tiene a sus espaldas, además de cinco años de violonchelo en el Antonio Lorenzo de Motril, clases de composición y música popular con el compositor José Luis Merlín, que da en el Rafael Orozco. Actualmente es alumna de Javier Molina. Así concluyó la apuesta del Festival de la Guitarra por visibilizar a los jóvenes talentos.