Diario Córdoba

Diario Córdoba

Festival de la Guitarra de Córdoba

El dulce trato hablando con la vihuela

Ariel Abramovich y María Cristina Kiehr crean un ambiente especial en el Teatro Góngora

Ariel Abramovich y María Cristina Kiehr durante su concierto. CHENCHO MARTÍNEZ

Ha sido el turno para las vihuelas de mano. El especialista en música del Renacimiento Ariel Abramovich con la soprano María Cristina Kiehr, con el nombre artístico Armonía Concertada, nos han transportado este jueves al Siglo de Oro español con un recorrido por la música de Alonso Mudarra en el Teatro Góngora, en el marco del Festival de la Guitarra.

En concreto, del tercero de los Tres libros de música en cifra para vihuela (Sevilla 1546), que contiene las obras para voz y vihuela. Hemos escuchado formas como romances, villancicos, canciones y sonetos, en castellano e italiano, y versos en latín, entre los que se han intercalado piezas instrumentales de la misma colección, como una fantasía, las diferencias sobre el tema de Conde Claros, y unas glosas sobre partes de misa de Josquin.

Con vihuelas en diferentes tonos y tamaños han ido interpretando los temas en los que la vihuela hace la polifonía y la voz hace una de las partes. El dúo consigue crear un ambiente especial y un buen equilibrio entre el cantar y el tañer con la vihuela.

Compartir el artículo

stats