El Centro Flamenco Fosforito continuará acercando el arte jondo al público durante los meses de verano. Así lo ha anunciado este jueves la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Marián Aguilar, en la presentación del ciclo Al calor del flamenco’ un programa que suma su segunda edición con una serie de recitales que darán comienzo el próximo sábado 9 de julio

Aguilar ha recalcado “el apoyo del Ayuntamiento a los artistas locales, que nuevamente serán los protagonistas en todas las actuaciones”. Asimismo, ha querido agradecer la colaboración de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba con quien, ha asegurado, “mantenemos una estrecha y permanente contacto a la hora de perfilar este tipo de ciclos”.  

En total, participarán una quincena de artistas en los siete espectáculos que componen la programación de Al calor del flamenco, nombres entre los cuales encontramos a algunos artistas premiados en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba”, ha resaltado la responsable de Cultura. 

Precisamente uno de ellos, el cantaor Juan Antonio Camino, será el encargado de abrir el ciclo la noche del sábado 9 de julio junto al guitarrista Antonio Miguélez. 

A ambos le seguirán Pepi Abad y el guitarrista Rafael Trenas (16 julio); Manuel Gavilán ‘Hijo’ y Alberto Lucena (23 julio); Antonio Haya ‘El Jaro’ y Manuel Flores (30 julio); Eva de Dios y Jesús Majuelos (6 agosto), Bernardo Miranda y Luis Medina (13 agosto); y, en como colofón, el baile de Laura Santamaría y su grupo (20 agosto). 

Todos los espectáculos darán comienzo a las 22.00 horas y tendrán lugar en el patio de la Posada del Potro. El acceso será libre hasta completar aforo.