Diario Córdoba

Diario Córdoba

Festival de la Guitarra de Córdoba

Guitarras en el Patio de los Naranjos

La antesala de la Mezquita Catedral sirve de escenario para el concierto de Gallén, Clerch y la Orquesta

'La noche de la guitarra' en el Patio de los Naranjos

'La noche de la guitarra' en el Patio de los Naranjos Manuel Murillo

Para ver este vídeo regístrate en Diario Córdoba o inicia sesión si ya estás registrado.

'La noche de la guitarra' en el Patio de los Naranjos Javier Villafuerte

Tras la puesta de sol y los últimos retoques en el escenario ha comenzado, dentro de la 41 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, La noche de la guitarra en un marco de singular belleza, el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Con las invitaciones agotadas, parte del público llena las sillas y también hay quien prefiere estar de pie o caminando entre fuentes, arcos y naranjos.

30

'La noche de la guitarra', en el Patio de los Naranjos MANUEL MURILLO

En la primera parte los aclamados guitarristas Ricardo Gallén y Joaquín Clerch, con la Orquesta de Córdoba dirigidos por Carlos Domínguez-Nieto nos regalan para los oídos dos conciertos emblemáticos para la guitarra. Cuentan con un buen trabajo en la elaboración de diálogos entre la guitarra y la orquesta, si bien es necesaria la amplificación sobre todo en actuaciones al aire libre.

El primero es el Concierto en Re de Mario Castelnuovo-Tedesco, en manos de R. Gallén. Las notas del primer movimiento comienzan a llenar el recinto. Con la melodía del segundo movimiento, alla Romanza, consiguen Gallén y la orquesta un gran momento interpretativo.

El segundo es el Concierto del Sur de Manuel M. Ponce, y el turno para J. Clerch. Este concierto cuenta con referencias al sur de España y también características de la música mexicana.

En la segunda parte, comparten escenario ambos guitarristas para interpretar el Concierto Madrigal para dos guitarras y orquesta del compositor Joaquín Rodrigo.

Compartir el artículo

stats