Seis propuestas conforman mañana jueves la tercera jornada de espectáculos de Feria de Palma, que comienza en la sala La Caseta a las 12.00 horas con La Gotera de Lazotea, que regresa a la programación de la Feria de Artes Escénicas con el espectáculo Trapito viajero, un montaje de canciones, diálogos y música en directo a través del que el protagonista Trapito contará sus aventuras en busca de su amiga Mara.

Le seguirá en la programación, a las 18.30 horas en las Salas Reina Victoria el creador malagueño Alberto Cortés, que se presenta en este encuentro escénico con El ardor, una deslumbrante pieza entre la danza, el teatro y la performance que se sumerge en una salvaje disidencia sexual y vital. El ardor es un speech sobre la decisión de abandonar la casa y elegir lo salvaje. Para ello, el cuerpo necesita de una banda, de un ejército de desheredados y malditos. Dos ideas románticas sostienen el delirio escénico: el deseo como forma de vida (condena y salvación) y la inmortalidad como utopía política. 

Escrito y dirigido por el gaditano José Troncoso, seguirá el espectáculo Los despiertos, que reunirá en escena a los actores Alberto Berzal, Israel Frías y el cordobés Luis Rallo. Esta propuesta, que se pondrá en escena en las Salas Reina Victoria a las 20.00 horas, se estrenó en Teatro del Barrio y en ella se reflexiona sobre nuestra capacidad de escapar de la realidad y soñar despiertos, centrándose en las personas que trabajan de noche, mientras el resto descansa. Se trata de la primera producción de la compañía que este grupo de actores (Rallo, Berzal y Frías) acaba de fundar con el mismo nombre que la obra, Los despiertos, que surge como germen de todos los trabajos que ya habían realizado juntos a lo largo de muchos años

Baktana, de la compañía Lazu, que se pondrá en escena en el Jardín Reina Victoria a las 21.15 horas, es una ventana sobre el encuentro lejos de ser evidente, de dos hombres. Uno, malabarista y obsesionado por su mundo de objetos volantes, se comunica manipulando sus masas. El otro, acróbata, se expresa a través del movimiento. De malentendidos a preguntas, su curiosidad les lleva a un encuentro silencioso del que surge el deseo de ir hacia el otro.

Tras el éxito de El asesino de la regañá, Sofia Aguilar Producciones de Arte y Producciones Circulares vuelven a unirse para perpetrar El crimen del palodú, que ahora se presenta en Feria de Palma, en el Teatro Coliseo, a las 22.00 horas. Se trata de un texto nuevamente basado en la novela homónima de Julio Muñoz Gijón, adaptada al teatro por Ana Graciani y dirigida por Antonio Campos. Estamos en la Feria del Abril del 2019, la última antes de la pandemia. El agente Jiménez y el inspector Villanueva, que ya resolvieron con éxito -y a su manera- los asesinatos de la regañá, trabajan en otro caso. Por último, en el Paseo Alfonso XIII, a las 23.30 horas, Nacho Vilar & Yllana se aliarán para poner en escena Glubs. Está inspirado en el segundo espectáculo de la compañía madrileña y está bañada por su característico humor sin palabras, muy visual y con un ritmo trepidante, añadiéndose en esta ocasión la inmersión con los espectadores.