La plaza de San Agustín acoge esta noche, a las 22.00 horas, un espectáculo muy especial que tiene como protagonista al tristemente desaparecido compositor y director de orquesta Luis Bedmar Encinas (Cúllar-Baza, Granada,1932-Córdoba, 2021). Bajo el título Luis Bedmar. Armonías vocales, este concierto en homenaje al músico, cordobés de adopción, cuenta con la participación del Coro Brouwer , el guitarrista clásico Javier Riba, el actor Juan Carlos Villanueva, la soprano Cristina Avilés y el guitarrista flamenco Paco Serrano.

Como indica en sus notas al programa Javier Sáenz-López, director del Coro Brouwer y del concierto, «Luis Bedmar fue un trabajador incansable, sus composiciones y arreglos para coro han llenado la vida musical de nuestra ciudad en los últimos cuarenta años. Dedicó su vida a la música con gran generosidad, desde la dirección de orquestas y coros a la composición, los arreglos o la investigación. Es de justicia que le podamos rendir este merecido homenaje».

La primera parte de esta velada musical está dedicada a las nanas españolas que García Lorca utilizó para ilustrar una conferencia que respondía a su interés por este tipo de piezas musicales. La segunda parte del programa está dedicada a la Suite Andaluza, para guitarra flamenca, voz lírica y coro. Se trata, según comenta Javier Sáenz-López, «de ocho canciones populares, una por cada provincia, armonizadas por Luis Bedmar y adaptadas en esta ocasión a diferentes palos del flamenco». La interpretación de esta obra corre a cargo de la soprano Cristina Avilés, el guitarrista flamenco Paco Serrano, acompañados del Coro Brouwer.