El teatro al aire libre Alcalde Pedro Flores de Rute vivió un adelanto de lo que será el macroespectáculo cultural que se vivirá los días 5,6 y 7 de agosto en la plaza de toros de Benamejí, La Duquesa de Benamejí, que propone al espectador un viaje en el tiempo de la mano del teatro, cantes, bailes, tradiciones, historia y caballos.

El acto de presentación contó con la participación de Antonio Ruiz, alcalde de Rute; Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, y José Luna, director de la puesta en escena. Posteriormente AM Teatro Embrebambalinas realizó un pequeño sketch para mostrar a los asistentes un pequeño adelanto de las emociones que vivirán de la mano de la historia más romántica escrita por los Hermanos Machado.

Antonio Ruiz destacó la importancia de este producto cultural “que hace comarca con un trabajo de gran calidad, donde participan todo un pueblo, retratando una España tomada por franceses, pero con los caminos dominados por bandoleros”. En esta línea continúo “agradeciendo a los artistas participante elegir Rute para esta presentación, al mismo tiempo que animó a los ruteños a asistir y disfrutar de un espectáculo único”.

Por su parte, Carmen Lara agradeció el interés y predisposición de Rute por acoger esta presentación, ya que “es importante que los municipios trabajemos en equipo y ayudemos a potenciar este tipo de proyectos que engrandecen nuestra comarca”. También destacó que el montaje de esta edición “es una de las mejores propuestas culturales que tendrán lugar este verano en Andalucía”, asegurando que “se trata de un espectáculo interdisciplinar único, que permitirá al espectador viajar en el tiempo a una España de nobles y bandoleros, superando todas las expectativas”.

Por su parte, José Luna destacó que el montaje trae importantes novedades. “El reparto ha experimentado una gran trasformación, se han creado escenas nuevas, contamos con la participación de asociaciones y esta edición tendremos banda sonora propia de la mano de la Agrupación Musical La Santa Cruz”, dijo el director, que añadió que “es un montaje cultural que superará las expectativas de quien lo vea por primera vez y volverá a sorprender aquellos que lo disfrutaron en anteriores ediciones”

Las entradas están a la venta con un precio de 8€ hasta el próximo 29 de julio y se pueden adquirir en donticket.es y en el Centro Museo de La Duquesa de Benamejí. En taquilla tendrán un precio de 10€. El espectáculo podrá verse los días 5,6 y 7 de agosto a las 22:00 h en la plaza de toros de Benamejí y está previsto alcanzar los 2000 espectadores.