El 15 Festival Lírico y Sinfónico de Puente Genil arrancará el 15 de julio, en el auditorio de los Hermanos Cuenca, con la puesta en escena de El Amor Brujo de Manuel de Falla en una primera parte, y en una segunda, “como sorpresa” , se incorpora El Sombrero de tres picos. Este jueves han dado a conocer el evento la concejala de Cultura, Eva M. Torres, y el presidente de la Asociación de Amigos de la Música, Rafael Sánchez

La edil manifestó que se trata de “un festival de primer nivel, siendo una de las actividades más icónicas de Cultura”. Por su parte, Sánchez se refirió a Manuel de Falla como el icono de “la música española sinfónica de principios del siglo XX, y de la música andaluza porque profundiza en las raíces del flamenco”. Por otro lado, añadió que “ha sido una sorpresa que la compañía nos va a complementar con otra obra” que llevará al espectáculo a una duración de unos 80 minutos.

De esta forma, en la primera parte se representará El Sombrero de tres picos (entre otras piezas se incluirán La danza del molinero y La danza del vecino, entre otras), y en la segunda parte El Amor Brujo, en la que actuará la solista Belén Vega con la Orchestra Hesperia Symphony y la Compañía de Baile José Lucena. La venta de las entradas está disponible al 617 45 30 61. El precio por la venta anticipada es de 10 euros y 12 en taquilla.