Diario Córdoba

Diario Córdoba

TERCERA EDICIÓN DE ABANICO DE VERANO

Lucena fusiona cine, arte música y carnaval en julio

Cultura maneja un presupuesto de 38.000 euros para la actividad

Mamen Beato, edil de Cultura, presenta el ‘Abanico de Verano 2022’. | M. GONZÁLEZ M.GONZÁLEZ

Un total de 13 actividades culturales compone la tercera edición de Abanico de Verano, una agenda estival que integra diferentes sesiones del programa Verano de Alucine. Al término de un mes de junio que ha registrado más de 3.000 espectadores que asistieron a los diferentes espacios escénicos de Lucena, el Ayuntamiento destina unos 38.000 euros a espectáculos y actividades vinculadas a la música clásica, el flamenco, el carnaval o el arte escultórico que exhibe la autora local Ceci Pica en la Sala Azul de la Casa de los Mora, a través de la exposición Biodiversidad Objetual.

El Selu, el musical, este próximo sábado, supone la previa del vigésimo cuarto Carnavaluc, un festival que, el sábado 16, aúna en el Auditorio Municipal a los grupos finalistas en el COAC del Teatro Falla de Cádiz Los renacidos, La misión y Después de Cádiz, ni hablar.

Los distintos estilos musicales se palpan entre el concierto de Manuel Lomo, Cante y punto, el viernes 15, y las audiciones clásicas Good Vibes y Beaux Arts Cello Quartet, esta última dentro del ciclo La camarilla del Juernes.

El jueves 7 de julio, en la presentación del conjunto de sesiones del Verano de Alucine, actuará, en el Auditorio Municipal Manuel Lara Cantizani, Alberto de Paz. En el mismo recinto municipal, en días sucesivos, se emitirán las películas Spider-man: no way home, El buen patrón, Sing 2, La abuela, y El método Williams. El horario de inicio será a las 22.15 horas y el precio de la entrada, único, asciende a cuatro euros.

La clausura de Abanico de Verano coincide con el espectáculo de circo y teatro Una historia jamás contada, que estará a cargo de la compañía Arsalabrasa y Ursitoare, en el Llanete de Santiago.

Excepto en las funciones del cine de verano, el Consistorio establece las habituales bonificaciones en las entradas que adquieren desempleados, familias numerosas, pensionistas, jóvenes y discapacitados. El descuento es del 30%.

Los tiques se adquieren en la Biblioteca Rosa Muñoz Cañete y en la plataforma web lucenaentradas.es. Con los ingresos por la venta de localidades, la delegación municipal de Cultura prevé recuperar 12.000 euros.

Compartir el artículo

stats