La Noche Blanca de Montilla volvió a reivindicarse en la noche de este sábado como una de las citas musicales de referencia en la provincia. La veintena de artistas y grupos que subieron a alguno de los tres escenarios enclavados en otros tantos puntos del casco urbano hicieron las delicias de los amantes de la música.

A las nueve de la noche comenzaban a sonar los primeros acordes en el escenario de la Plaza Dolores Ibárruri, donde se sucedieron las actuaciones del Coro La Albahaca, Juan Medina, Piracrópolis y Casablanca, así como de algunos de los niños y que participaron en la octava edición del Festival Infantil y Juvenil de la Canción.

El Paseo de Cervantes acogió el escenario flamenco. Con Rafael Delgado como maestro de ceremonias, los aficionados al cante pudieron disfrutar de las actuaciones de Laura Heredia, Mariví Heredia, José Muñoz Espinar Toto, Emilio Rosales, Manuel Praga y Francisco Delgado, acompañados a la guitarra por Paco Luque, Curro Cruz y Rafael Delgado, y a las palmas por Silvia Casado y Paco Ruiz. Todo ello, junto al baile de Patricia Baena.

Finalmente, la calle Conde de la Cortina acogió el escenario pop-rock, que se sumó a esta cita musical a partir de las 22.30 de la noche, para acoger las actuaciones de los grupos Paraguas de Lana, Segundo Premio, D-Instinto Bass&Co, Dreaming Sounds y Jammix Experiencie.