El poeta y ensayista Luis Alberto de Cuenca ha recibido el galardón de la segunda edición del Premio Ciudad de Priego de Literatura por su dilatada trayectoria. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, junto al director del Aula de Literatura, Manuel Molina y un numeroso público que acudió a presenciar el acto en la casa-museo del pintor Lozano Sidro.

La alcaldesa destacó la relación de Luis Alberto de Cuenca con Priego, gracias a un buen amigo recientemente fallecido, José Alcalá-Zamora, nieto del que fuera presidente de la Segunda República y también recordó cómo había publicado una breve antología de su obra, el número 14 de los 55 actuales en la colección 'Manantial' del Aula de Literatura. 

Por su parte, el director del Aula de Literatura expuso los motivos por los cuales fue propuesto el autor madrileño y refrendado por todos los grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento. Destacó la trayectoria tanto poética como ensayística de Luis Alberto de Cuenca, que "ha enriquecido el panorama literario español con la mezcolanza acertada de literatura culta y clásica con la popular, la del cómic o las canciones populares". En el acto se destacó que el acierto y la aportación fundamental de Luis Alberto de Cuenca haya sido demostrar que, como la vida misma, todo es poesía y los prejuicios deben quedar ajenos a ella. Luis Alberto de Cuenca ha recibido recientemente el prestigioso premio Federico García Lorca, que se une a varios nacionales anteriores.

El autor visitó la biblioteca pública, recibió la escultura original realizada por el artista Javier Flores, leyó algunos de sus poemas más conocidos, junto a otros recién publicados, escritos durante la pandemia y firmó ejemplares al final del acto. Luis Alberto de Cuenca se une a este reconocimiento a Juan Cobos Wilkins, que lo recibió en la anterior edición.