Kiosco

Diario Córdoba

VIANA A ESCENA

El Palacio de Viana acogerá cuatro obras de teatro en julio

Las compañías La Vidriera Teatro y Proyecto Avanti presentarán dos representaciones cada una, con la comedia como eje central de las propuestas

De izquierda a derecha, el director de Proyecto Avanti, Francisco Santofimia, el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, y la directora artística de La Vidriera Teatro, Carmen Rey. A.J. GONZÁLEZ

El Palacio de Viana de Córdoba ha acogido este jueves la presentación de la programación teatral de Viana a escena para los fines de semana del próximo mes de julio, que contará con cuatro representaciones, dos de la mano de La Vidriera Teatro y otras dos por parte de Proyecto Avanti, con la comedia como eje central de las propuestas.

El director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo se ha mostrado “contentísimo de poder presentar un nuevo ciclo de teatro en el Palacio de Viana”, que contará con La Vidriera Teatro y Proyecto Avanti. “La apuesta por recuperar la programación cultural para nosotros es importante y hacerlo de la mano de estas dos compañías es un lujo”, ha comentado Izquierdo, que espera que el ciclo sea un éxito, como lo ha sido otros años. “Para la Fundación Cajasur la vida cultural es muy importante y de ahí la apuesta por recuperar los ciclos de teatro”, ha añadido.

Dirección artística de Carmen Rey

Las dos primeras obras son propuestas de La Vidriera Teatro. Su directora artística, Carmen Rey, ha asegurado que van a proponer “dos obras divertidísimas”. El día 8 de julio inaugurará la programación Los náufragos del Costa Mucho, de Jean-Pierre Martínez, que según Rey es una “comedia fácil, divertida, fresca y llena de ritmo” y que promete hacer sonreír al público. La segunda obra de esta compañía es, Rómulo, el Grande, del alemán Friedericht Dürrenmatt que se representará el día 15. De esta obra, la directora artística ha comentado que, dado el panorama político actual, “hará al espectador reflexionar, pero siempre con un toque de humor que nunca viene mal”. También ha querido agradecer a la Fundación Cajasur por la iniciativa, ya que “gracias a propuestas como esta hace que el mundo cultural siga adelante”.

Por su parte, el director de Proyecto Avanti, Francisco Santofimia, ha presentado otras dos representaciones. La primera tendrá lugar el día 22 de julio, Una comedia incómoda, de la compañía Teatro de Lazzi. El director de esta obra es Javier Oliva que además es el intérprete. “En este caso vamos a vivir una experiencia de esta incómoda comedia con un solo actor en el escenario”, ha indicado Santofimia, que también ha querido destacar el amplio recorrido de esta compañía malagueña. La última obra del ciclo será Improductivos Show, un espectáculo de teatro de improvisación, en el que serán los espectadores quienes marcarán las escenas, el título de las escenas y la historia que se va a representar. “Este tipo de producciones son muy interesantes para atraer al público juvenil, pues hay que renovar los públicos” ha concluido el director de Proyecto Avanti.

Todas las representaciones comenzarán a las 22 horas en el Patio de Columnas del Palacio de Viana y tendrán un aforo de 300 personas. Las entradas costarán 10 euros (8 con tarjeta Cajasur o Kutxabank) y se podrán adquirir en la taquilla del Palacio de Viana o en su página web, www.palaciodeviana.com.

Compartir el artículo

stats