La Diputación de Córdoba ofrece una alternativa de ocio para las noches de verano con el ciclo Noches de Música y cine que, del 24 al 2 de julio, llevará a localidades de la provincia las bandas sonoras más icónicas del cine y de las series de televisión por interpretación de la Orquesta de Córdoba.

Espejo, Priego de Córdoba, Cañete de las Torres, El Viso y Villafranca de Córdoba serán las localidades en las que se despliegue la magia contenida en Juego de Tronos, Indiana Jones, Gladiator, Desayuno con diamantes, Apolo 13, Harry Potter, Piratas del Caribe, Titanic, o ET, entre otras.

La iniciativa, que alcanza su séptima edición, se ha presentado este martes en la Diputación, con la asistencia de la delegada de Cultura de la Diputación, Salud Navajas; la actriz Marisol Membrillo, el director de la Orquesta, David Vázquez; así como los alcaldes y alcaldesas de las localidades cordobesas implicadas.

Como ha explicado Salud Navajas, el objetivo del programa es que "todos los municipios puedan disfrutar de un espectáculo de calidad musical como el que ofrece la Orquesta y que éste llegue a cada rincón". David Vázquez, por su parte, ha explicado que "las piezas se estructuran en tres bloques de música, uno dirigido a la infancia, otro de aventuras y un tercero con música para un público más adulto, con un repertorio de música de otros tiempos". Estas se interpretarán en los 32 espectáculos programados en las localidades.

Los conciertos tendrán lugar a las 22.00 horas el día 24 de junio, en el Paseo del Cafetín de Espejo; el 25 de junio, en el Teatro Victoria de Priego de Córdoba; el 26 de junio, en Cortijo Rabanera de Cañete de las Torres; el 1 de julio, en el campo de fútbol de El Viso; y el 2 de julio, en la Caseta Municipal de Villafranca de Córdoba.