Kiosco

Diario Córdoba

TEMPORADA DE 2022

Los cines de verano de Córdoba ya tienen fecha de apertura

El Fuenseca y el Delicias proyectarán películas a partir de este fin de semana, mientras que el Coliseo abrirá el 29 de junio y el Olimpia lo hará el día 30

El patio de butacas del cine de verano Fuenseca A.J. GONZÁLEZ

Los cines de verano de Córdoba comenzarán oficialmente la temporada este fin de semana del 24 y 25 de junio, cuando abrirán las puertas el cine Fuenseca y el cine Delicias para proyectar las primeras cintas a partir de las 22.14 horas.

El resto de recintos irán recibiendo al público de forma progresiva. El Coliseo lo hará el miércoles 29 de junio, mientras que el Olimpia estará dispuesto el jueves 30 de junio "si no se produce ningún imprevisto administrativo", ha confirmado el gerente de los cines, Martín Cañuelo.

El primer título en proyectarse será Alcarràs (2022), en el Fuenseca, en la sesión de las 22.14 del viernes y el sábado. La cinta es una mirada íntima a las labores de una familia de cultivadores de melocotoneros en una pequeña localidad rural de Cataluña. La mirada cercana, costumbrista, de la directora Carla Simón otorgó a la cinta el aplauso del público, así como de la crítica, con reconocimientos como el Oso de oro de Berlín en 2022.

Simultáneamente, tendrá lugar en el cine Delicias la proyección de La peor persona del mundo (2021), también a las 22.14 del viernes y sábado. Esta tragicomedia noruega, con tintes románticos, recibió multitud de premios en el año de su estreno, entre ellos el de Mejor Película de Habla no Inglesa por parte del Círculo de Críticos de Nueva York.

Estas son solo unas pinceladas de los estrenos, que se irán divulgando de forma progresiva y que tendrán como denominador común "la variedad en temas y públicos, así como la calidad artística", asegura Martín Cañuelo.

Novedades en el programa de 2022

Las salas al aire libre no se limitarán esta temporada a las proyecciones sino que también incluirán en su programa, como ha informado el gerente, conciertos de música de cine, reproducción de cortometrajes, sesiones de cine mudo con música en directo, así como presentaciones de películas con la asistencia de los directores.

Esta apuesta variada atiende a la intención de poner en valor "unos espacios singularísimos que son únicos en esta capital andaluza y con los que tenemos suerte de contar", ha incidido Martín Cañuelo.

Compartir el artículo

stats