La fundación Artdecor y el equipo de Córdoba, ciudad de las ideas han puesto en marcha un programa para mostrar a la ciudadanía cordobesa las creaciones de la primera promoción de artistas de esta iniciativa cultural. De este modo, del 22 al 25 de junio, varios espacios locales acogerán conciertos e intervenciones por parte de un gran despliegue de creadores entre los que el músico Howe Gelb y la actriz María de Medeiros destacan como platos fuertes.

El mismo día 22, a las 11.00 horas, la sede de Artdecor (Plaza Luis Venegas, 1) el periodista Bruno Galindo presenta el podcast que ha estado elaborando como residente. En Fuera de Concurso, Galindo presenta doce grabaciones de campo sobre los patios de Córdoba. Una ruta alternativa determinada por las historias de los patios (poéticas, musicales, políticas, escénicas, agrícolas, artísticas) y que forma parte de un proyecto radiofónico mayor, Córdoba ciudad de las ideas radio, para la puesta en común de creadores locales.

Tras la presentación, se irán sucediendo las acciones de los artistas nacionales e internacionales. La cineasta María de Medeiros recitará acompañada por Alberto de Paz al piano, en un acto que tendrá lugar el día 22 a las 20.00 horas, en el Círculo de la Amistad. El mismo día a las 22.00 horas, en el cine de verano Fuenseca, Robert Liesek llevará a cabo una performance audiovisual con Victoria Rivas, antes de una sesión de Djs a cargo de Juan López y David Power.

El jueves 23 Isabel Do Diego presenta su performance en la Fundación Artdecor a las 21.00 horas. La Posada del Potro acoge, a las 22.00 horas,la lectura poética de Juan Vilá. A continuación, actuarán Kaveh Savarian y Rebecca Wolfe. A las 23.00, en la Cuesta Luján, Noelia Tejerina y Teresa Rivera realizarán una performance.

El día 24, el programa comienza con la lectura poética más concierto, en el Bar Pancho, de la soprano María Alonso y el Pianista Andrés Cosano, junto con Juan Antonio Bernier. A las 22.00 horas, en la Plaza de la Corredera, será el turno del músico Howe Gelb, quien con Lin Cortés e invitados sorpresa, ofrecerá el primer y único concierto de Howe Gelb & A Band of Gypsies en el décimo aniversario de la edición del disco Alegrías.

El programa termina el día 25 con la intervención de Arte Fluido, en Ciudad Jardín, a las 10.00 horas, y las acciones performativas en el espacio Luciano Centeno a partir de las 12.00 horas. En esta localización, Victoria Riva realizará un ensayo abierto al público de La bailarina de las olas en el que podrán participar los pequeños a partir de seis años y todas aquellas personas que quieran intervenir  en el espectáculo que la bailarina mexicana presentará en Córdoba en el mes de septiembre. A las 13.00 horas, tendrá lugar la intervención pictórica Y cuando vuelvo a mirar que Virginia Bersabé realizará sobre el antiguo colegio público Luciana Centeno con el fin de regenerar su imagen tras su nueva apertura y funcionamiento.

Los bares La Conchinchina, El Astronauta y La Boca ofrecerán, del 22 al 25 de junio, tapas especiales para acompañar la cerveza con motivo de esta cita

Finalmente, Ángeles Alcántara, con el comisariado de Eva Morales, analiza la transformación del barrio del Campo de la Verdad a través de una intervención de los azulejos en fachadas del entorno del mirador de la calle Osario Romano y otra interior con la transformación de una vivienda en espacio museístico.

La clausura  de la primera promoción de residentes Córdoba Ciudad de las Ideas a será a cargo de Alejandro Simón Partal. Asimismo, cabe mencionar que los restaurantes colaboradores con el programa (La Conchinchina, La Boca y El Astronauta) darán a probar unas tapas especiales, del 22 al 25, al pedir una cerveza en estos establecimientos.