Este martes 21 de junio, a las 10.00 horas, tendrá lugar el segundo Encuentro de Jóvenes Artistas de Córdoba en el patio de la Casa Azul, que inaugura el periodo estival de actividades en este centro de creación, producción cultural y residencias artísticas.

La iniciativa, que se repite debido al éxito de la convocatoria anterior, está abierta a cualquier creador local que quiera sumarse. El objetivo es el intercambio de conocimientos y experiencias de trabajo con el resto de participantes para establecer procesos colaborativos. Cada asistente podrá conocer y darse a conocer ante el resto de jóvenes artistas con sus mismas inquietudes. Se trata, en definitiva, de una oportunidad para ampliar la red de contactos, promocionar sus servicios o productos y cerrar acuerdos.

La cita contará con artistas invitados de distintas disciplinas. Han confirmado asistencia la joven guitarrista flamenca Alba Espert, (Beca Acciona 2021 en la Fundación Cristina Heeren); el compositor y guitarrista Rafael Trenas hijo, cuyo último disco Horizonte ha sido estrenado este mismo año en el Teatro Góngora; el músico y emprendedor Félix Ramírez, batería y general manager en Backstage Academy Córdoba; la cantante Trinidad Montero, La Trini, responsable del espectáculo La Cosa está que Trini que fue estrenada en el Gran Teatro como cierre del Ciclo Mujer el pasado mes de marzo.

Este evento se lleva a cabo en colaboración con AJE Córdoba y con el apoyo de la Delegación de juventud del Ayuntamiento de Córdoba, a través del programa Planneo Córdoba Joven.

La Casa Azul quiere reivindicarse así como Centro de Creación y Producción Cultural que apuesta por la juventud, el talento local, el arte, la cultural, la diversidad y pluralismo, la libertad de pensamiento y expresión y la acción colaborativa en pro del crecimiento personal a través del arte y el desarrollo sostenible.