Diario Córdoba

Diario Córdoba

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Musyca Children’s Choir llega este domingo a Córdoba con su repertorio

El reconocido coro americano actúa en la parroquia de la Asunción / A esta formación se unen la Escolanía Cajasur y el coro Arts Musicae

Componentes del Musyca Children’s Choir, Andrew Richards

La parroquia de la Asunción recibe este domingo a las 20.00 horas, al reconocido coro americano Musyca Children’s Choir, que ofrecerá un concierto con entrada libre hasta completar aforo junto a las agrupaciones cordobesas Escolanía Cajasur y el coro Arts Musicae. Se trata de una de las actuaciones que esta formación ofrecerá dentro de la gira que está realizando actualmente por España.,  

Dirigido por Mikhail Shtangrud, la formación coral ofrecerá un repertorio ameno y variado que incluye clásicos americanos conocidos por todos, así como temas que fueron éxito en las listas de ventas como The Beatles o ABBA. El grupo ha actuado en lugares tan especiales como el Carnegie Hall, o el Greek Theatre y en el 2018 ofreció un concierto en la Casa Blanca. Por otro lado, ha grabado bandas sonoras con artistas de primer nivel y ha sido invitado a cantar en Disneylandia y en los Estudios Universal. 

En su paso por Córdoba, el coro, que suma 23 voces de niños de edades comprendidas entre los 9 y los 17 años, no ha querido perder la oportunidad de compartir el concierto con dos formaciones locales, La Escolanía Cajasur y el coro Arts Musicae, y juntos interpretarán una canción sorpresa para finalizar el concierto. 

Con la pianista Anna Krendel

Musyca Children’s Choir viaja acompañado por la pianista Anna Krendel y su misión es proporcionar una educación musical de la más alta calidad a niños y jóvenes de todos los orígenes religiosos, étnicos, culturales y económicos a través del estudio y la interpretación de un repertorio coral excepcional. El grupo está dedicado a la diversidad, el acceso y el servicio a la comunidad. Las vidas de estos niños se enriquecen a través de ensayos, conciertos y actuaciones especiales durante cada temporada.

En 2014, llegó a más de 375 millones de hogares de todo el mundo en más de 25 idiomas, apareciendo en los premios Kids Choice Awards de Nickelodeon, televisados internacionalmente. El coro interpretó la exitosa canción The Man, cantando y bailando con el artista Aloe Blacc.

Por su parte, Mikhail Shtangrud también es director de conjuntos vocales en la Colburn School of Performing Arts y director artístico de la Burbank Chorale. Sus alumnos cantan en escenarios de concierto y de ópera, aparecen en el cine y en la televisión, protagonizan espectáculos en Broadway y en el Centro Musical de Los Ángeles y colaboran con los principales compositores, artistas musicales y productores. Sus conjuntos vocales actúan en las principales salas de Estados Unidos y del mundo.

Nacido en Moscú, Rusia, en el seno de una familia de directores de coro, Mikhail recibió formación de violín y piano en la Escuela de Música Infantil Liadov y cantó con el Gran Coro Infantil de la Radio y Televisión Estatal de Rusia. Posteriormente, estudió dirección coral en la Escuela Estatal de Música de Moscú del Conservatorio Tchaikovsky y obtuvo un doctorado en Educación Musical por la Universidad del Sur de California. En España, además de su paso por Córdoba, el coro también actuará en Madrid y Barcelona

Compartir el artículo

stats