Alan Parsons ha cancelado su gira europea, tour que incluye el concierto programado el 9 de julio en el Teatro de la Axerquía para cerrar el 41 Festival de la Guitarra de Córdoba. La cancelación se ha producido por motivos de salud del artista. El importe de las entradas adquiridas por internet se devolverá automáticamente a la tarjeta desde la que se realizó la compra. En el caso de localidades compradas en taquilla, la devolución del importe se efectuará hasta el viernes 22 de julio próximo en la taquilla del Gran Teatro.

Según un comunicado de Faro Producciones, hasta principios de esta semana, el productor, compositor e intérprete Alan Parsons esperaba con ansias esta gira de conciertos por Europa. Después de dos años de cancelaciones y aplazamientos de giras relacionados con el Covid, tiempo durante el cual grabó un nuevo álbum de estudio y mezcló una serie de proyectos, incluidos dos de sus conciertos en vivo y varias actualizaciones de sonido envolvente de sus álbumes clásicos, Parsons, de 73 años, y su banda de músicos, conocida como The Alan Parsons Live Project, realizaron una gira por todo Estados Unidos durante la primera mitad del año.

La intención, continúa el comunicado de la productora, era comenzar la gira europea a finales de junio, hasta que Parsons tuvo un problema grave en la columna, afectando drásticamente su movilidad. Sus médicos le ordenaron cancelar la próxima gira y someterse a una cirugía muy necesaria. Parsons está profundamente entristecido por el aplazamiento de la gira y se lamenta que sus fans se sientan decepcionados con la noticia, concluye la nota.