La 13ª edición de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba tendrá un broche de oro de excepción, en la madrugada del próximo domingo 19 de junio, de la mano del cordobés Lin Cortés: una de las grandes figuras del flamenco fusión de la actualidad. De la mano de Green Cow Music, el artista cordobés presentará uno de sus principales trabajos, Romancero, que fusionará con temas de Gitanerías, su montaje artístico más tradicional, donde no pierde su toque más contemporáneo. En este concierto, Cortés une a las bandas base de los proyectos musicales que actualmente conforman su directo, estando así en el escenario junto a él Anahís Martín, Coral Rodes y Amara Rodes a los coros, Agustín Carrillo en la flauta travesera, Jose Marín en la guitarra eléctrica, Josué Ronkío en el bajo eléctrico, Toni Romero a los teclados, Güito en la percusión y Sergio Fargas en la batería.

Maestro de la fusión de estilos y punta de lanza del nuevo flamenco, el artista llevará al escenario del Alcázar una continua sucesión de flamenco, rock y otras músicas, que lo autodefine como una figura versátil, lo que lo ha convertido en uno de los artistas más respetados del flamenco fusión a nivel nacional e internacional, con una magia única, a través de su especial capacidad camaleónica.

Actualmente, Lin Cortés se encuentra en medio de una gira que le está llevando a actuar por diversos escenarios de España encandilando con su voz y su arte. Andujareño, de corazón cordobés e inquietudes sin fronteras, es un médium entre las dos corrientes del flamenco que conoce a la perfección: tanto la más vanguardista y exploradora que ha recorrido durante su carrera, como la más tradicional y pura que corre por sus venas como artista, hijo y nieto de artistas y sobrino de un icono como El Pele.