Diario Córdoba

Diario Córdoba

CONCIERTO DE 'ONÍRICA DUAL'

Morti pasea por su trayectoria junto a Víctor Fraile este viernes 17 en el Ambigú de la Axerquía

La cantautora Susu y Héctor Gerónimo se subirán al escenario como artistas invitados

El guitarrista Víctor Fraile y Morti durante uno de sus conciertos como 'Onírica Dual' DAVID GONZÁLEZ

El Ambigú de la Axerquía será testigo este viernes 17, a las 22.00 horas, del paso estelar por Córdoba de Onírica Dual, el proyecto musical que une el torrente de voz de Morti con las composiciones de Víctor Fraile, en lo que será un homenaje al rock y a una trayectoria en los escenarios. Un disparo al corazón de los amantes del género.

Alejandro Martínez (Morti) comenzó su andadura en la música en los 90 con la banda El fantástico hombre bala. Destacó luego en Bushido, un «experimento libre», en palabras del músico, que hizo junto a Enrique Bunbury, Shuarma, de Elefantes y Carlos Ann para luego ser arrastrado irremediablemente por Skizoo, proyecto que hizo junto a Antonio Bernardini y Jorge Escobedo (ambos de Sôber) donde Morti se inició en el mundo del new metal alternativo.

Víctor Fraile comenzó la aventura de componer con Laguna y continuó en Whisky Caravan, también como guitarrista. Con su guitarra indomable lidera Reine ,que gira en torno a sus composiciones y, paralelamente a todo esto, tiene su proyecto en solitario como Victor Fraile con el acaba de publicar un nuevo disco. 

Cuando se juntan dos trayectorias tan infladas la calidad técnica es difícil de rebatir, aunque estos músicos reconocen querer ir más allá y para ello intentarán «llegar a tocar lugares insospechados del alma del oyente», declara el mismo Morti. Para lograrlo, contarán con la colaboración del artista cordobés Maikel de la Riva (cantante y guitarrista de El hombre gancho), un diamante para los amantes de lo canalla. El artista internacional Héctor Gerónimo (Moebio, Monoplasma) imprimirá su sello de rockero independiente y, junto a él, se subirá también al escenario la cantautora vasca Susu Moll. Para Moll se trata de un momento especial, ya que a su último trabajo discográfico Ella me salva, siguió su single Amor platónico, en su línea de indie rock, pero pospandémico. Un aluvión artístico que busca dar sentido a momentos de incertidumbre. 

La cantautora de indie rock Susu Moll CÓRDOBA

Onírica Dual es el resultado de un amor indiscutible por la música. Así se reflejará en los grandes temas que estos dos mastodontes musicales llevan a sus espaldas, con el peso del amor y el rock and roll que eso supone. Aunque no descartan componer en el futuro nuevo material sonoro para este dúo, de momento prefieren sacar partido a las emociones que generan en el escenario con la compañía de asiduos como Héctor Gerónimo y Susu Moll.

"Nunca habíamos estado en Córdoba con este formato y proyecto, pero nos hace mucha ilusión compartir con el público cordobés que se acerque este viernes a la sala Ambigú todo este recorrido o material de alta carga emocional para celebrar la vida en estos tiempos tan inciertos", cuenta Morti.

El artista internacional Héctor Gerónimo, de 'Monoplasma' CÓRDOBA

Héctor Gerónimo añade una nota todavía más emocional y asegura que "colaborar en Onírica Dual es otro sueño hecho realidad. Ser parte de esta propuesta es realmente importante para mi: estar con grandes artistas en un escenario, cantando hermosas canciones, es una oportunidad hermosa e inolvidable".

Para los interesados en vivir la experiencia, las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en Discos Vitalogy, Barbaridad y 4Elements, así como en el Ambigú antes del concierto. El precio es de 16 euros e incluye consumición.

Compartir el artículo

stats