Diario Córdoba

Diario Córdoba

Nuevo avance de programación

'Manipulación', del malagueño David Segura, se suma a la Feria de Artes Escénicas de Palma del Río

El evento está programado entre el 5 y el 8 de julio

Coreografía de David Segura. CÓRDOBA

La 39ª Feria de Artes Escénicas de Andalucía, que se celebrará del 5 al 8 de julio en Palma del Río, sigue acogiendo estrenos. Ahora se suma Manipulación, una acción de calle del coreógrafo malagueño David Segura, tras el ya anunciado estreno en España de Antígona 3 x 3,5 de la compañía portuguesa Chapitó, espectáculo que llega tras alcanzarse un convenio de colaboración entre la Feria y el Festival de Alentejo-Portugal (FITA).

La Feria del Teatro sigue completando una programación plural y diversa, en géneros, tendencias y de creadores, mayormente de factura andaluza. Desde esta premisa se presenta el montaje Playlist. Memoria de lo cantado, de La Suite; Atalaya Teatro con El Avaro de Molière; la comedia El crimen del palodú, de Sofía Aguilar & Sala Cero; Murmullo, la nueva propuesta de La Víspera de Granada, un espectáculo de danza, circo y manipulación de objetos; el espectáculo teatral e inclusivo Castigo de Dios de Danza Mobile; el montaje Lady mambo, de la coreógrafa almeriense Mariana Collado & Carlos Chamorro, que une danza, música y mímica; y lo último de Marco Vargas & Chloé Brûle, Romance de la piruleta, un coreografía de danza para la calle.

Esta programación de exhibición se completa con las ya anunciadas del coreógrafo, bailarín y actor onubense Guillermo Weichert Parece nada; El ardor, del creador malagueño Alberto Cortés; el espectáculo Los despiertos, dirigido por el gaditano José Trocoso, que reúne en escena a los actores Alberto Berzal, Israel Frías y Luis Rallo; Teatro Clásico de Sevilla con la obra de Lorca El Público e Imperdible Artes Escénicas, que levanta el telón a Reflection.

Este escaparate de la escena andaluza que representa la Feria de las Artes Escénicas de Andalucía nació en 1984 como una iniciativa municipal que creció a feria y se sustenta en un convenio marco de colaboración junto a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el área de Cultura de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Palma del Río.

Compartir el artículo

stats