La viuda de Carlos Castilla del Pino, neurólogo, catedrático extraordinario de Psiquiatría y profesor de la UCO, fallecido en 2009, ha donado a la Universidad de Córdoba la biblioteca personal del profesor.

La Biblioteca Carlos Castilla del Pino está formada por 3.275 ejemplares, en su gran mayoría monografías, aunque incorpora algunos cds y números sueltos de revistas. El 85% de los fondos lo componen obras de Psicología y Medicina. El resto se reparten entre la Epistemología, Ética, Sociología, Arte, Lingüística, Literatura, Historia y biografías.

El primer convenio entre la Fundación Carlos Castilla del Pino y la Biblioteca Universitaria tuvo lugar en septiembre de 2010 para la puesta en valor e incorporación al Catálogo Mezquita de los fondos. Con el nuevo convenio, y después de su traslado a la Biblioteca Maimónides, dichos fondos se ubicarán en un lugar preferente de la misma, donde podrán ser objeto de consulta en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria, aunque no estarán sujetos a préstamo domiciliario.