El prestigioso festival Rock and River Blues de Puente Genil vuelve en su 16 edición al auditorio Hermanos Cuenca, en el parque de los Pinos, retornando así a sus orígenes. El cartel, en el que figura el músico Alfonso José Martínez, conocido como Al Dual, fue presentado ayer por la concejala de Cultura, Eva M. Torres, y el representante de la asociación que lo promueve, Joaquín Rodríguez, de Juke Jont. El evento tendrá lugar durante los días 1 y 2 de julio, bajo la organización del Ayuntamiento y el patrocinio de la Diputación de Córdoba, y la asignación presupuestaria asciende a 12.000 euros. 

Torres manifestó que se trata de "una de las actividades culturales más importantes, icónica", señalando que es "un referente nacional e, incluso, internacional". Se trata de la única cita de este género en la provincia de Córdoba, por lo que a día de hoy, según explicó el coordinador, "la demanda hostelera está casi completa". El evento es de entrada libre hasta completar el aforo.

El programa está integrado por las actuaciones el viernes 1 de julio de Quique Gómez and His Vipers (22.30 horas), al que seguirá Al Dual, "el plato fuerte, al estar considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo". Compositor, arreglista y guitarrista de rockabilly, aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta de la mano del rock clásico.

El sábado 2 de julio actuará Wax and Booguie Pablo Sanpa (22.30 horas), "un dúo de bugy que nunca han estado en este festival y que va a animar mucho", dijo el promotor . Y tras ellos cerrará el festival, Andablueses, "que vuelven después de una década con su directo, que es muy emocionante", apuntó Rodríguez. Andabluses es una banda mítica de Sevilla, con todos los ingredientes para hacernos bailar, cantar, disfrutar y pasárselo genial.