La delegada de Juventud y presidenta del Ingema, Cintia Bustos, ha presentado este miércoles el programa Planneo Flamenco, con el que el Ayuntamiento de Córdoba pretende continuar en su empeño de implicar a los artistas locales en los principales eventos culturales de la ciudad. En este caso, con motivo de la Noche Blanca del Flamenco, cantaores, bailaores y artistas emergentes de esta disciplina llevarán a cabo sus espectáculos en distintas zonas de la ciudad durante la madrugada del sábado 18 de junio.

El Quiosco Joven de la Música, en el Paseo de la Victoria, acogerá a las 00.00 horas el concierto de la cantante Lya, quien viene a presentar El quinto escalón, con el que la artista ha conseguido abrirse un hueco en el panorama nacional. A continuación, a las 02.00 horas, en el mismo quiosco tendrá lugar el espectáculo Mëstiza. Deep House & Flamenco, protagonizado por un transgresor dúo femenino que lleva a su terreno la identidad del flamenco en el panorama andaluz.

Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones de cante y baile flamenco en barrios de la ciudad con el objetivo de que las zonas menos céntricas tengan un papel destacado en las programaciones locales. De este modo en el barrio del Guadalquivir se llevará a cabo Guadalquivir Flamenco en el que las bailaoras Marina Heredia, Estela La Chispa, Ana Latorre y Estefanía Cuevas, junto a los bailaores Andrés Jiménez y Marcos Morales se unirán a las guitarras de Jesús Majuelos y Juanjo León. Junto a ellos sonarán las palmas de Alberto Parraguilla y Richard Gutiérrez, con Sara Corea y Rafa Del Calli al cante. Esta cita tendrá lugar a las 23.00 horas en la explanada frente a la Iglesia Santa Luisa de Marillac.

Posteriormente, a las 00.00 horas, en el Campo de la Merced, tendrá lugar el espectáculo Córdoba desgarro. Saetas y Tonás, con tres jóvenes cantaores cordobeses que se abren paso en el panorama nacional; Rocío Luna, Isabel Durán y Bernardo Miranda, y que contará con artistas invitados referentes indiscutibles del palo de la saeta a todos los niveles, Manuel Cuevas, Manuel Cuevas hijo y el pianista y compositor cordobés el Rafael Walls.

De este modo se da el inicio de la programación de verano de la delegación de Juventud con Planneo al Fresco que en esta ocasión pone el talento de los flamencos jóvenes en el foco de las noches de verano.