Diario Córdoba

Diario Córdoba

Principales conciertos del mes

Pastora Soler y Camilo recalan en Córdoba en junio

Espectáculos de gran formato se unen a actuaciones más íntimas en salas de la ciudad

El artista colombiano Camilo. CÓRDOBA

Tras un mayo lleno de emociones por la vuelta a la normalidad en un mes tan importante para los cordobeses, junio viene cargado de grandes actuaciones. Ayer viernes, 3 de junio, Ana Guerra actuó en la Sala Bianco y hoy, sábado 4, llega a la plaza de toros el rapero granadino Maka, a las 22.00 horas.

Entre los conciertos más destacados figura el del colombiano Camilo el día 19 de junio en la Plaza de Toros los Califas, donde ya está colgado el cartel de “No hay entradas”. El ganador de cinco Grammy Latinos hace parada en Córdoba como parte de su gira por España De adentro pa afuera Tour, marcada por ser la primera como padre y su nueva canción, Pegao, en la que expresa el amor a su hija.

Ana Guerra actuó ayer viernes 3 de junio en la Sala Bianco con un formato acústico mucho más personal que sus anteriores conciertos, titulado Susurrándote Lo Que Nunca Te Dije. También ayer, en el Teatro de la Axerquía, la banda de rock cordobesa The Fever Band presentó su segundo disco Killer Pin Up junto a Los Crudos antes de una gira por todo el país.

Maka, el artista granadino referente del flamenco urbano, vuelve a los escenarios casi dos años después con su nuevo disco, Detrás de esta pinta hay un flamenco, con canciones como El dinero no te vale, Te como la cara o Amor ya no queda, que suman más de doce millones de reproducciones en Spotify . Hoy sábado 4 de junio se podrá disfrutar de sus últimos lanzamientos en la Plaza de Toros Los Califas, a las 22.00 horas.

El día 11 de junio, en este mismo escenario, sonará Pastora Soler con su nueva gira, Que hablen de mí, justo un año después de la cancelación de su concierto por lluvia. La sevillana celebra sus más de 25 años de carrera musical y su decimosegundo disco, Sentir.

Pastora Soler actuará en la plaza de toros el próximo 11 de junio. Córdoba

Show solidario

El 18 de junio El Último Aplauso Tour llega a Córdoba a la Plaza de Toros Los Califas. Este show solidario por el Covid-19 reúne a artistas de pop y rock como Kike Ruiz o La Frontera con el objetivo de ayudar al sector artístico, uno de los grandes perjudicados por estos más de dos años de pandemia.

El próximo 10 de junio el onubense Cristian de Moret presentará su segundo disco, Caballo Rojo, en el que surca los sonidos del arte flamenco fusionado con el rock, el jazz, los ritmos latinos o la electrónica. El concierto será en la peña El Almíbar de Córdoba, que ostenta el título de ser la más antigua de la capital. 

La Sala M100 acogerá diferentes actuaciones este mes, empezando el día 4 de junio con Todo Secretos, en homenaje a Enrique Urquijo y Los Secretos. Además, el día 18 de junio tocará la banda de metal catalana Ktulu, caracterizada por sus letras a favor de los derechos humanos, la libertad de expresión y contra la censura. 

Morti, ex-cantante de la banda InMune, El Fantástico Hombre Bala y Skizoo, entre otros, estrena su primer álbum en solitario ExMundus en el Teatro de la Axerquía el día 17 de junio. Este nuevo trabajo del catalán está compuesto tan solo por su voz, piano y violonchelo. 

El Palacio de Viana recibirá el verano con un doble recital del músico mallorquín David Gómez los días 24 y 25 de junio. En ellos, presentará 1 piano y 200 velas, un espectáculo marcado por un género clásico contemporáneo, instrumental y cinematográfico que le ha llevado a recorrer el mundo como solista. 

Por su parte, la Sala Hangar contará con la actuación de Travis Birds el 17 de junio con su segundo disco de estudio, La Costa de los Mosquitos, en el que muestra la parte más íntima de la artista a través de la fusión de géneros tan dispares como el jazz, el folklore latino o la música urbana. 

La vuelta de la Noche Blanca del Flamenco

La Noche Blanca del Flamenco vuelve a Córdoba tras dos años de parón, siendo su decimotercera edición, que contará con once conciertos en la noche del 18 al 19 de junio. El pistoletazo de salida correrá a cuenta de la Compañía Chicharrón Circo en la zona peatonal de la Avenida de La Viñuela a las 21:00. Tras esta primera actuación le seguirán las de Estrella Morente, a las 22:30 en la Plaza de las Tendillas; Hamid Ajbar, a las 23:30 en La Plaza Matías Prats; Dani Morón a las 23:30 en El Patio de los Naranjos; José Valencia y Ezequiel Benítez a las 00:00 en La Plaza de San Agustín; Farru a las 00:00 en La Calahorra; Diego Amador a las 01:30 en Compás de San Francisco; Argentina a las 01:30 en la Plaza de la Corredera; Soleá Morente a las 02:30 en Plaza Conde de Priego; Lucía Fernanda a las 03:00 en la Plaza del Potro, y cerrará la noche Lin Cortés a las 04:30 en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. 

La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba es una oportunidad para vivir la cultura y el flamenco en la calle desde el anochecer hasta las primeras luces del alba. El programa invita a los viandantes a recorrer la ciudad de espectáculo en espectáculo mientras disfrutan del patrimonio de la ciudad y de una cálida noche de verano.

Compartir el artículo

stats