La Biblioteca Central de Córdoba celebra este viernes 3 de junio la 12º edición del programa Maratón de Cuentos, organizado por la Red Municipal de Bibliotecas, y en el que se ensalza la narración oral con la lectura ininterrumpida de cuentos, durante toda la jornada.

La actividad comenzará a las 10.00 horas con un encuentro concertado de varios grupos escolares pertenecientes a los centros CEIP Algafequi, CEIP Guillermo Romero y CEIP Juan de Mena. A las 12.00 horas participarán los alumnos del segundo y tercer ciclo de los CEIP Pedro Barbudo y CEIP Colón, quienes leerán los cuentos preparados previamente. 

A partir de las 17.00 horas el maratón se orienta al público familiar, con la participación de los Clubes de Lectura y los integrantes de la Escuela de Narración Oral.

La sesión orientada al público más adulto dará inicio a las 21.00 horas, que en esta ocasión contará con narradores y narradoras profesionales como Fili, Ana María García Elbal, Luis Miguel González (Luismi), José Morales, Paula Mandarina o Pedro Mantero, quienes leerán los relatos hasta la madrugada en compañía de los voluntarios.

La Teniente Alcalde de Cultura, Marián Aguilar, ha destacado "el papel fundamental que la narración oral tiene no solo en fortalecer el hábito de la escucha y estimular la imaginación sino también y sobre todo en formar a los futuros lectores".

Toda la actividad se celebrará al aire libre en el patio de la Biblioteca Central con asistencia libre y gratuita, aunque se recomienda solicitar plaza en la web programaseducativos.cordoba.es.