El comité organizador de los Premios Expone, otorgados por la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía, ha seleccionado dos proyectos mostrados recientemente en Córdoba para optar al Premio del Público de esta edición del certamen. Se trata de Arqueologías Futuras, que muestra el trabajo de los artistas Álvaro Perdices, Anna Borrie y Silvia Favaretto (en colaboración con Angel Roldán) en una exposición organizada por el Museo Arqueológico de Córdoba, en colaboración con el programa de residencias y ayudas a la creación Córdoba, Ciudad de las Ideas y la Fundación Artdecor.

Por otro lado, también está seleccionada la muestra Retrospectiva. Una década de reencuentro con el mundo árabe, que se llevó a cabo en Casa Árabe para conmemorar el décimo aniversario de la institución en Córdoba, contando con la presencia de más de 60 artistas de todo el mundo. 

Hasta el 8 de junio se puede votar a través de este formulario de Google (https://forms.gle/4H7PhjxTyq4nrbw17), seleccionando el nombre del proyecto. Los premios Expone, celebrados por primera vez en 2021, están organizados por la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía y premian las buenas prácticas e innovación en las exposiciones andaluzas, favoreciendo la difusión de proyectos culturales comunitarios y la transmisión de las experiencias museísticas más transversales, lúdicas y educativas.