La concejala de Cultura y Promoción del Flamenco del Ayuntamiento de Puente Genil, Eva M. Torres, ha anunciado este jueves el cartel que salió a licitación, este jueves mismo, del elenco de artistas que actuarán en la 56ª edición del Festival de Cante Grande Fosforito el próximo 14 de agosto. El cartel lo integran, entre otros, David Pino, cantaor de Puente Genil y actual director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba; y Marina Heredia, «con la que se le hace un guiño al Festival de Granada en su centenario y donde ganó El Tenazas, quien partió de Puente Genil». Lo conforma también la cantaora cordobesa Eva de Dios «de una de las sagas flamencas» y Bernardo Miranda, ganador del Membrillo de Oro de 2021. Heredia - ha dicho la edil- «es una de las cantaoras más importantes y actúa como un guiño al Festival de Granada, que cumple su primer centenario».

Eva de Dios, ha apuntado Torres, «cantaora cordobesa que tiene un gran conocimiento de todos los cantes, siendo profesora del Conservatorio de Córdoba» y en cuanto a Farruquito, ha explicado, que «es uno de los mejores bailaores de todos los tiempos y «tiene que venir a Puente Genil porque es algo que llevamos intentando desde hace varios años». El festival realiza una apuesta por el baile con la figura de Farruquito y su cuadro flamenco, que «ofrecerá un espectáculo completo, el doble de largo del habitual». Completan el elenco los guitarristas acompañantes y la presentación de Juan Ortega Chacón. 

El festival sale a licitación por 60.000 euros (IVA incluido), en el formato habitual, es decir «se licita el festival completo, volviendo así a la normalidad». Torres sostuvo que «el festival de Cante de Granada y el 90 cumpleaños de Fosforito serán las dos líneas vertebradoras». Igualmente, la concejala destacó que la edición 2022 volverá a celebrarse en el patio del colegio Agustín Rodríguez como una muestra más de la vuelta a la normalidad tras celebrarse durante la pandemia e la Caseta municipal.