La Orquesta de Córdoba ofrece mañana jueves un concierto extraordinario en el Gran Teatro, a las 20.30 horas, dedicado a una noche de zarzuela, bajo el título La chiquita piconera.

 La primera pieza que se interpretará es de Gerónimo Giménez, La Boda de Luis Alonso, su intermedio instrumental es, probablemente, el más popular de la zarzuela. Las dos obras siguientes del programa son zarzuelas inspiradas en Córdoba y que el director Carlos Domínguez-Nieto, empeñado en recuperar el repertorio musical, rescata de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) para que todos podamos disfrutarlas: La Leyenda Mora, de Gerónimo Giménez, inspirada en la época califal, que nos cuenta una historia de amor entre un musulmán y una cristiana y La Chiquita Piconera, de Ramón Villalonga, inspirada en Julio Romero de Torres, una sencilla trama enmarcada en un patio cordobés.

Cinco solistas interpretarán este programa de zarzuela, junto a la Orquesta de Córdoba. Serán las sopranos Leticia Rodríguez, Lucia Tavira , Juana Castillo, junto al tenor Francisco Díaz y el barítono Javier Povedano. El Coro Ziryab, dirigido por Carlos Castiñeira, pondrá sus voces al concierto.