La compañía portuguesa Chapitô llega a la 39ª  Feria Artes Escénicas de Andalucía, que se celebra en Palma del Río del 5 al 8 de julio, con el estreno en su versión en castellano de Antígona 3x3,5, Con esta producción la compañía lusa sigue la línea de creaciones anteriores, como Electra y Edipo, cerrando una trilogía de carácter grecolatino clásico.

Chapitô llega a la Feria de Artes Escénicas de Andalucía a través de un convenio de colaboración suscrito en la pasado edición con el Festival Internacional de Teatro do Alentejo-Portugal, FITA. Desde la producción andaluza la Feria ya ha programada espectáculos de teatro y danza. 

Desde la danza, ya aparece en un avance de programa la obra Parece Nada de Guillermo Wecikert. En este montaje, el coreógrafo, bailarín y actor de Huelva propone un encuentro entre el creador y su espectador, un juego, un viaje dentro del laberinto de la percepción individual. También desde esta disciplina de las artes escénicas el programa de exhibición de la Feria ya cuenta con El ardor de Alberto Cotés. El creador malagueño llega con una pieza entre la danza, el teatro y la perfomance que se sumerge en una salvaje disidencia sexual y vital.

Escrito y dirigido por el gaditano José Troncoso se presenta el espectáculo Los despiertos, reuniendo en escena a los actores Alberto Berzal, Israel Frías y Luis Rallo. Se trata de una propuesta estrenada en Teatro del Barrio con una lenguaje que mezcla poesía, chirigota y Valle Inclán.

Teatro Clásico de Sevilla levantará el telón a la obra de Lorca El público, donde la compañía se centra en la fuerza y belleza del texto y su poder emocional.

Imperdible Artes Escénicas pone en escena Reflection, un trabajo coreográfico inmerso en un espacio mágico y envolvente con artes visuales y danza.