Diario Córdoba

Diario Córdoba

cultura

La luz del Arcángel: Así es la iniciativa que mostrará en Córdoba el arte sacro a través de teatro, música y visitas guiadas

Una de las actividades más llamativas es la representación de 'Rafael, el joven alado', que contará la historia del custodio de la ciudad

Raúl Alonso, Marian Aguiar y María José Muñoz, durante la presentación del cartel. CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Córdoba ha acogido este martes la presentación de La luz del Arcángel, una iniciativa que pretende mostrar el potente arte sacro de la ciudad a través de teatro, música, visitas guiadas y conferencias. El programa, que se desarrollará entre el 3 de junio y el 2 de julio, parte de una iniciativa privada, a cargo de Raúl Alonso, y subvencionado dentro del programa de ayudas de la Delegación de Cultura del Consistorio. Además, cuenta con la importante colaboración del Cabildo, que ofrecerá espacios para el desarrollo de la cita.

La directora del Museo Diocesano de Córdoba, María José Muñoz, que también llevará la dirección artística del programa, ha sido la encargada de relatar cada una de las actividades. El viernes 3 junio habrá una visita guiada por el santuario de la Fuensanta donde se contarán, entre otras cosas, los mitos que rodean a este espacio o la historia del famoso caimán y que estará a cargo de José Antonio Pérez Guillén. Finalizará con un recital de flamenco sacro a cargo de Anabel Castillo y José Luis Fernández Antolín.

La siguiente cita será el 10 de junio en San Lorenzo, donde la restauradora Ana Infante ofrecerá una conferencia sobre los frescos del ábside de la citada iglesia. Habrá un concierto de música de cámara a cargo de la Orquesta de la Catedral, dirigida por Clemente Mata.

El 11 de junio la actividad se trasladará a San Pedro, con una visita guiada a cargo de Paloma López y con un concierto de música sacra a cargo de la banda de música de la Virgen de la Esperanza.

El 17 de junio el epicentro estará en la iglesia de San José y Espíritu Santo, con una conferencia de Jesús Daniel Alonso sobre Fray Albino y la iglesia del Campo de la Verdad. La música la pondrá el Coro de Cámara de la Catedral.

Mientras, el 1 de julio la iniciativa se traslada a la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación, en Trassierra, con una visita guiada por María Teresa Cañete y un recital a cargo del violonchelista Juan Aguilera.

La última cita, quizá la más destacada, es una obra de teatro titulada Rafael, el joven alado, que contará la historia del arcángel San Rafael. El guion es de José Márquez y la compañía La Vidriera Teatro será la encargada de la puesta en escena, que se llevará a cabo en el patio de San Eulogio del Palacio Episcopal.

Compartir el artículo

stats