Domingo Villar se debate entre la vida y la muerte. El escritor vigués ha sido ingresado en las últimas horas en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Álvaro Cunqueiro, donde permanece en coma. Ha sido diagnosticado de hemorragia subaracnoidea, que es el sangrado en el espacio entre el cerebro y la membrana que lo rodea.

Aunque habitualmente reside en Madrid, el literato se encontraba en su ciudad natal cuidando a su madre cuando le sobrevino este grave problema de salud. Fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario de Beade alrededor de las 5:00 de la pasada madrugada.

Villar, nacido en 1971, es el principal exponente del bum de la novela negra en Galicia gracias a la saga de obras protagonizada por el inspector Leo Caldas. Esa trilogía —Ollos de auga, A praia dos afogados y O último barco— está ambientada en distintos escenarios de la ría de Vigo y su área.

"La ciudad de Vigo, la ría, el clima, esa doble manera de ser ciudad rural y urbana a la vez, ser territorio de frontera... Todo ello hace una implosión en mi manera de escribir", reflexionaba Villar en la última entrevista que concedió a FARO, el pasado mes de marzo, con motivo de su reconocimiento como Vigués Distinguido.