Las melodías musicales, las actividades nocturnas y las sesiones de historia orientadas a los alumnos de Primaria comportan las principales novedades, que se suman a los habituales reclamos en Lucena, por el Día Internacional de los Museos

En el Palacio de Santa Ana y la Casa de los Mora, desde este mismo lunes, día 16, docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Música interpretan unas audiciones que se prolongan hasta la clausura el viernes en el Palacio Erisana.

La jornada central de esta conmemoración engloba un taller de prehistoria, para alumnos de 4º y 6º de Primaria, y el tradicional acceso libre y gratuito al Museo Arqueológico y Etnológico de la localidad, en el interior del Castillo del Moral

Al término de la tarde, el programa confeccionado por la delegación de Patrimonio Histórico-Artístico ofrece la iniciativa En vísperas de Sabbat, un recorrido por la necrópolis judía a la conclusión de un trayecto, con inicio en la plaza de San Juan de Dios.

Los estudiantes del colegio de adultos Alixena, ya el viernes, disfrutarán de una visita guiada a los alfolíes ducales del Paseo del Coso. El mismo día 20, un recorrido denominado Noche en el Museo adentra a los participantes en una ruta nocturna por el Museo Arqueológico y Etnológico.

Fuentes municipales aseguran que la coincidencia con el período preelectoral, por los comicios andaluces, aconseja posponer la inauguración del recinto museístico del alfar romano de Los Tejares, yacimiento donde se ha acometido una restauración y adecuación turística integral. Sobre el Día Internacional de los Museos, en el que colabora la delegación de Educación, la edil de Patrimonio Histórico, Mamen Beato (PSOE), ha indicado que es «una oportunidad especial para acercarnos a nuestro patrimonio más singular».