El Coro Averroes de la Universidad de Córdoba presentó ayer su segundo trabajo discográfico, titulado Vocalis Contrapuncto Polyphoniae, en la Facultad de Filosofía y Letras. El disco está compuesto por piezas de música sacra europea del Renacimiento. Al acto de presentación acudieron el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, Luis Medina Canalejo; el director de Cultura, José Álvarez; el director del Coro Averroes, Albano García y Auxiliadora Ortiz, coordinadora del Aula de Música.

Este disco toma el relevo de Historia de un bajel, publicado en el 2014, y se compone de trece obras de polifonía contrapuntística pertenecientes a maestros de capilla que desarrollaron su labor en los más importantes centros religiosos de creación musical de la época, como Tomás Luis de Victoria, Giovanni Pierluigi da Palestrina y Thomas Tallis, entre otros.

La interpretación a capella que, bajo la dirección musical de Albano García, ofrece la agrupación, es fruto del trabajo desarrollado durante la pandemia, huella sonora de una etapa en la que la actividad coral, sensiblemente limitada e, incluso, interrumpida, se vio obligada a reinventarse. El álbum se encuentra disponible en las siguientes plataformas de música streaming: Spotify, Amazon Music, Apple Music y Youtube Music.