Bajo el epígrafe Rueda de Reconocimiento, CordoBlack Festival de Novela Negra del Sur ofrecerá una actividad en la que autores, periodistas y editores reflexionarán en torno a la historia, momento, idoneidad o temáticas abordadas por la novela negra, prestando un especial énfasis a la procedente de Andalucía. El primero de esos encuentros tendrá lugar en la Sala Orive, el día de su inicio, el próximo 2 de junio, a las 21.00 horas, en la que la novelista Dolores Redondo mantendrá una conversación con el director literario de CordoBlack, el también escritor Salvador Gutiérrez Solís, acerca de su obra y trayectoria, y que hará las veces de inauguración del evento, que financia el Ayuntamiento de Córdoba.

La segunda Rueda de Conocimiento tendrá lugar el viernes 3 de junio, también en la Sala Orive, a las 21.30 horas, y en ella tomarán parte la novelista y periodista Berna González Harbour y el profesor y escritor José Sánchez Vázquez, que estarán moderados por el escritor y periodista Luis Miranda. La novela negra como radiografía social, «más allá del delito», será el punto de partida de esta conversación.

La tercera y última sesión está programada para el sábado 4 de junio, también en la Sala Orive a las 21.30 horas y participando la novelista y guionista Susana Martín Gijón y el militar y escritor Daniel Fopiani, que serán moderados por el escritor y periodista Juan José Palomo