El rapero Kendrick Lamar publicó este viernes su nuevo disco titulado 'Mr. Morale & The Big Steppers', un lanzamiento que llega cinco años después de su último trabajo discográfico, 'Damn', que le valió un Grammy en 2017.

Lamar vuelve con un álbum doble de dieciocho temas inéditos que reflejan la variedad musical y lírica del artista, con temáticas que van desde un alegato a sus profundas creencias cristianas en canciones como 'United in Grief' o 'Savior', hasta una crítica a la transfobia en 'Auntie Diaries'.

'Mr. Morale & The Big Steppers' incluye colaboraciones con la cantante de R&B Summer Walker, el cantautor británico Sampha, la vocalista de Portishead, Beth Gibbons, y con otros raperos estadounidenses como Ghostface Killah, Kodak Black o Baby Keem.

En sus primeras horas, la portada de este nuevo disco ya ha sido objeto de polémica en redes sociales por mostrar a Lamar, con una corona de espinas y una pistola ceñida a su cintura, sosteniendo a un niño, mientras que al fondo de la habitación se ve a una mujer dando el pecho a un bebé.

Aun así, la acogida del público está cumpliendo las expectativas y el disco ya acumula casi 10 millones de reproducciones solo en la plataforma YouTube. Finalmente, el sencillo 'The Heart Part 5', con el que el rapero de Compton (California, EEUU) acalló las voces que auguraban su retirada, no forma parte de este nuevo disco.

'The Heart Part 5' se estrenó el domingo pasado con una exitosa recepción en parte debido a su controvertido videoclip, en el que el rostro de Lamar va tomando la forma de reconocidos personajes afroamericanos como Will Smith, O. J. Simpson, Kobe Bryant o Kanye West.

Tanto este single como el álbum 'Mr. Morale & The Big Steppers' confirman el regreso de uno de los raperos más laureados de la costa oeste de EEUU, que en los últimos cinco años solo se había prodigado musicalmente con la banda sonora de la película 'Black Panther' en 2018.