Diario Córdoba

Diario Córdoba

La comunidad andaluza participa por primera vez en dos décadas en el evento musical

La Escuela de Música y Danza de Lucena representará a Andalucía en el Festival de Luxemburgo

Ofrecerá un espectáculo colectivo que integre composiciones musicales y de baile

La Escuela de Música y Danza de Lucena, durante una actuación. CÓRDOBA

Una expedición de 22 miembros de este la Escuela de Música y Danza de Lucena, entre profesores y alumnos, se trasladará, a final de mayo, a la ciudad de Esch Sur Alzette, la segunda localidad más poblada de Luxemburgo, después de la capital, con 30.000 habitantes, para participar en el Festival Europeo. Este municipio, durante este año, está acreditado con el reconocimiento de Ciudad Europea de la Cultura. 

Entre el 26 y el 28 de este mes, los componentes de esta entidad educativa conformarán, junto a otras cuatro agrupaciones, la delegación española. Aparte de Andalucía, también acuden a la cita jóvenes músicos del País Vasco, Navarra, Cataluña y Comunidad Valenciana. Por tanto, la Escuela de Música y Danza de Lucena resalta como una de las cinco expediciones que se traslada desde España hasta el país centroeuropeo. 

En Luxemburgo, el conjunto musical lucentino exhibirá diversas materias, tanto melódicas como de danza, que se imparten en el centro. La dirección, liderada por Mamen Galindo, prepara un espectáculo colectivo que integre composiciones musicales y de baile, basados en las últimas creaciones escénicas, transitando entre el flamenco o las interpretaciones navideñas. 

La concejala de Educación, Lourdes Parra, ha enfatizado la importancia de irradiar “la marca Lucena como ciudad cultural del centro de Andalucía” y “el orgullo” que entraña que “la música lucentina llene las calles de Luxemburgo”. Finalmente, ha subrayado que “es señal de que la Escuela de Música y Danza está en un lugar estupendo”.

El Ayuntamiento de Lucena, a través del área de Turismo, financia el viaje hasta Luxemburgo y pretende afianzar el Premio Alfonso X a la Ciudad de la Música y la Cultura concedido en 2019 por la Asociación de Músicos Profesionales de España, por la excelencia y compromiso de Lucena con la música e innovación.

Compartir el artículo

stats